Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El Corte Inglés culmina la transformación en multimarca de su Sfera de la Diagonal de Barcelona

Modaes

18 jun 2012 - 12:29

El Corte Inglés ya tiene un nuevo espacio multimarca. La compañía de grandes almacenes ha culminado la transformación del establecimiento Sfera que tenía en el centro comercial L’illa Diagonal en una tienda multimarca dedicada tanto a hombre como a mujer.

 

El punto de venta, que tiene una superficie de más de 2.600 metros cuadrados distribuida en dos plantas, cuenta con enseñas como Sandro, Maje, The Kooples, Missoni o Zadig & Voltaire.

 

Este nuevo concepto de espacio multimarca se inauguró a principios de 2010, cuanto El Corte Inglés presentó su nuevo establecimiento ubicado en la esquina entre la Rambla y Plaça Catalunya en Barcelona.

 

El Corte Inglés se ha enfrentado desde el inicio de la crisis a un retroceso de sus ventas. En 2010 (ejercicio concluido en febrero de 2011), las ventas del grupo se estancaron respecto a 2009, con un incremento de sólo el 0,3%, hasta 16.413,4 millones de euros.

 

La crisis económica ha impactado también en el beneficio de El Corte Inglés, que en el ejercicio 2010 se redujo por tercer año consecutivo. La compañía registró una caída del 13,5% en su resultado neto consolidado, que se situó en 319,4 millones de euros.