Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Desigual da dos nuevos pasos: ficha a Lacroix y entra en moda íntima

14 ene 2011 - 00:00

Modaes.- H&M y Lanvin. Gap y Valentino. Karl Lagerfeld y Macy’s. Y, ahora, Desigual y Christian Lacroix. La cadena española de moda se estrena en la moda de las colaboraciones con diseñadores estrella con una colección del creador francés Christian Lacroix.

La colaboración se presentará el próximo 17 de enero y recibirá el nombre de Dream, según adelantó ayer Yo Dona. Las prendas creadas por Lacroix, que se ha visto obligado a retirarse de la Alta Costura tras presentar concurso de acreedores en 2009, formarán parte de la colección otoño-invierno 2011 y primavera-verano 2012.

 

Con este nuevo proyecto, Desigual confirma su pujanza. Las colaboraciones de grandes firmas con empresas de distribución de moda han sido una de las estrategias de márketing más seguidas durante 2010. Estas pequeñas colecciones cápsula, que los diseñadores han realizado para grandes compañías han servido para otorgarles mayor visibilidad.

 

Las grandes empresas también se han beneficiado de estas colaboraciones de una forma más directa, ya que se convierten en un elemento dinamizador de la marca, a la vez que eleva su posicionamiento en el mercado.

Diversificación

La empresa, liderada por Manel Adell, está inmersa en un agresivo plan de crecimiento, que pasa tanto por el desarrollo internacional como por la entrada en nuevos segmentos de mercado. Según han confirmado a Modaes fuentes de la empresa, la compañía ultima su entrada en el segmento de la moda íntima.

 

Durante las próximas semanas, la empresa lanzará al mercado su primera colección de moda íntima, que estará compuesta por calcetines, medias, leggins y lencería. De este modo, la enseña amplía su abanico de productos, que de momento se comercializarán dentro de la red de tiendas actual.

 

La cadena de moda, que se ha posicionado con fuerza en el mercado con atrevidos diseños, ha elevado su plantilla un 56% durante el último año. La empresa cuenta actualmente con un total de 2.817 empleados, mil más que a principios de 2010.

 

Desigual posee una red de doscientas tiendas propias en todo el mundo, a las que se suma la presencia en un total de 7.000 establecimientos multimarca y 1.700 corners en grandes almacenes. Las previsiones de la empresa pasaban por cerrar 2010 con una cifra de negocio consolidada de 450 millones de euros, en comparación con los 300 millones de euros de 2009.