Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

De Pompeii a Vasquiat, las nuevas elegidas de Juan Roig

Fabbric o Vacavaliente son otras de las start ups elegidas por Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig, que ha seleccionado a más de 47 compañías en su convocatoria de enero.

Modaes

10 ene 2022 - 18:11

Tienda de Pompeii

 

 

Las nuevas elegidas de Juan Roig para acelerar su crecimiento. Lanzadera, el grupo impulsor de empresas de Juan Roig, presidente de Mercadona, ha seleccionado nuevas start ups en su convocatoria de enero, entre las se encuentran Pompeii, especializada en calzado, o el marketplace de moda vanguardista Vasquiat.

 

La aceleradora de empresas ha impulsado más de 900 start ups desde sus inicios en 2013 y ha aportado más de 20 millones de euros en préstamos. Según la fase en la que se encuentre cada empresa, Lanzadera invierte a través de ayudas que van desde los mil euros, hasta una financiación que puede alcanzar 500.000 euros.

 

“La innovación en el mundo del emprendimiento va rapidísimo y esto se refleja en las empresas que hemos seleccionado, las cuales destacan por su capacidad de aportar valor con sus soluciones”, ha señalado Javier Jiménez, director general de Lanzadera, en un comunicado.

 

En esta última edición, aceleradora ha seleccionado nuevas empresas que aportan soluciones innovadoras en diferentes áreas, como el metaverso, el blockchain o la inteligencia artificial, además de en sectores como la salud, la sostenibilidad, la moda, la industria, la educación o el diseño.

 

 

 

 

Entre las empresas elegidas para impulsar su crecimiento, se encuentra Pompeii, que echó a andar en 2014 de la mano de Jaime Garrastazu, los hermanos Jorge y Nacho Vidri, y Cosme Bergareche. La compañía ha entrado en el programa Fase Scale Up, dirigido a empresas que se encuentren en fase de rápido crecimiento y tengan una facturación mínima de 120.000 euros de media mensual en los últimos seis meses.

 

Aunque comenzó su actividad como una compañía de calzado online, Pompeii ha desarrollado también una red de tiendas propias y cuenta con presencia en el canal multimarca. Además, la compañía también ha puesto en marcha una colección de moda sostenible.

 

Vasquiat es otra de las compañías de moda elegidas por Lanzadera. La start up barcelonesa, fundada hace cuatro años por Blanca Miró y Rafa Blanc, es una plataforma web nicho especializada en la venta de prendas de diseñadores vanguardistas.  

A principios de septiembre, la empresa cerró su segunda ronda de financiación y levantó un capital de 700.000 euros para desarrollar su crecimiento. A finales del año pasado, la empresa dio el salto al retail y abrió su primer establecimiento en Barcelona, ubicado en el número 243 de la calle Provenza.

 

 

 

 

La compañía Fabbric también se encuentra en el elenco de compañías elegidas. La start up pone en contacto a fábricas y empresas que directamente se dirigen al consumidor final, acortando la cadena de suministro y eliminando la totalidad de los eslabones intermedios, generando un nuevo canal de venta para los proveedores que forman parte de la plataforma.

 

La empresa Vacavaliente, por su parte, está especializada en marroquinería, produce todos sus artículos a partir de cuero 100% reciclado y cuenta con la certificación BCorp. Sensei también formará parte del grupo de empresas seleccionadas por Lanzadera. La start up permite a los compradores pagar en tiendas físicas a través de su app, sin tener que hacer colas.

 

Entre otras start ups elegidas por Lanzadera, también se encuentra McReif, que se encarga de generar modelos predictivos a través de big data y ayuda a predecir el comportamiento de los usuarios, ayudando a compañías como marketplaces a anticiparse a las ventas y controlar el stock.

 

Desde su fundación, Lanzadera ha impulsado varios proyectos de moda, entre los que se encuentra la start up española Sepiia, fundada en 2016 y especializada en la producción de prendas con tecnología que permite que no se manchen, no se arruguen y no huelan.

 

En su última convocatoria, celebrada el pasado septiembre, la aceleradora recibió más de mil candidaturas de empresas que acumulaban más de 90 millones de euros de facturación conjunta en 2020.