Empresa

CWF sube su apuesta por España: trae Givenchy y lanza ecommerce

El grupo francés de moda infantil está llevando a cabo una estrategia de redefinición de su presencia en España y mantiene en stand by su proceso de expansión en el país.

C. Juárez

27 nov 2018 - 04:51

CWF sube su apuesta por España: trae Givenchy y lanza ecommerce

 

 

CWF sube su apuesta por el mercado español. La compañía, especializada en licencias de moda infantil, se prepara para introducir una nueva marca en el país, Givenchy, con la que abrirá un primer corner en El Corte Inglés. En paralelo, el grupo acaba de lanzar su plataforma de ecommerce en el país, en la que distribuye todas las marcas con las que opera, según ha explicado Manuel Ildefonso, director general de CWF para España y Portugal, a Modaes.es.

 

El primer punto de venta la línea infantil de Givenchy en España se encontrará en El Corte Inglés de Puerto Banús, en Marbella. En paralelo, la empresa continúa manteniendo en stand by su expansión con retail en el mercado español, donde opera con corners en El Corte Inglés y dos de sus conceptos multimarca: Kids Around y Billie’s Market.

 

“España continúa siendo uno de los mercados más importantes para CWF, pero después de la crisis económica estamos redefiniendo nuestra actividad para ganar rentabilidad”, apunta Ildefonso. La compañía mantiene una previsión estable de ventas en España para este año, de treinta millones de euros.

 

 

 

 

La empresa, pilotada en España por Ildefonso desde finales de 2016, ha reordenado su red comercial en los últimos años en el país, con el cierre de dos de sus tiendas de Kids Around en Madrid y Ourense. Actualmente, CWF cuenta con dos tiendas de Kids Around en Sevilla y Madrid y otra de Billie’s Market en la capital española. El grupo llegó a tantear la expansión de ambos conceptos a través de franquiciados, si bien no se llegó a desarrollar.

 

Los planes de la compañía hasta el primer semestre de 2019 pasan por consolidar su presencia en los puntos de venta donde está presente. Para ello, CWF fichó el pasado enero a David Monné, ex directivo de Luxottica, como responsable del desarrollo de la empesa en la Península Ibérica. A partir de junio del año que viene, el grupo tiene como objetivo implementar una nueva estrategia de crecimiento en España que pasa por aperturas de nuevos establecimientos.

 

 

 

 

“España continúa siendo uno de los mercados más importantes para CWF, pero después de la crisis económica estamos redefiniendo nuestra actividad para ganar rentabilidad”, explica Manuel Ildelfonso a Modaes.es.

 

En cuanto al desarrollo en otros mercados, el grupo ha puesto el foco de crecimiento en Asia y la región de Oriente Próximo, donde ven un gran potencial para expandir la compañía. En paralelo, Ildelfonso señala que la compañía se encuentra preocupada por su futuro en Reino Unido, ya que el Brexit ha complicado su presencia en el país. La filial española de la compañía cuenta con una plantilla de diez trabajadores y trasladó su sede en 2017 a Barcelona.