Empresa

Custo Barcelona repite la fórmula de las ‘pop-up stores’ para reducir su stock

Modaes

17 abr 2012 - 13:01

La firma de moda femenina y masculina Custo Barcelona vuelve a iniciar su gira de pop-up stores por España. La compañía, liderada por los hermanos Custodio y David Dalmau, ha puesto hoy en marcha su gira correspondiente a la primavera-verano 2012, en la que se venderán prendas de temporadas anteriores con descuentos de hasta el 70%.

 

La primera parada de esta gira de descuentos se ha realizado en Valencia, en el establecimiento que la enseña posee en la calle Jorge Juan.  Esta tienda temporal se ubicará dentro de un establecimiento insignia de la compañía y estará disponible hasta el próximo 21 de abril.

 

Esta iniciativa es una fórmula ya usada por la compañía en diversas ocasiones para liberar stock de temporadas anteriores. Vestidos de la marca que costaban 120 euros se venden a, aproximadamente, 40 euros.

 

La firma catalana repite así la fórmula que utilizó el pasado noviembre, que llevó a Custo Barcelona a visitar ciudades españolas como Barcelona, Valencia, Lleida, Zaragoza o Madrid durante los últimos meses del pasado año.

 

En esta ocasión, Custo Barcelona hará paradas en ciudades como Granada, donde parará la gira durante abril, y Málaga, que estará disponible para los seguidores de la compañía hasta finales de este mes.

 

Acto seguido, la compañía viajará a Sevilla y, para finalizar el tour de tiendas temporales de 2012, en junio, Custo Barcelona llevará sus prendas con descuento al norte de España, a ciudades como Pamplona, San Sebastián, Santander, Valladolid y A Coruña.

 

Proceso de venta


Custo Barcelona ha cerrado 2011 con el proceso de venta de su empresa abierto. Desde hace varios años, la compañía busca un socio con el que poder financiar su crecimiento.

 

La empresa contrató el pasado marzo los servicio de la consultora Eduardo Serra y Asociados, propiedad del ex ministro de Defensa Eduardo Serra para la búsqueda de un socio que inyectara fondos en la empresa.

 

A principios de año, Jordi Mercader, ex director general de Burberry en España, abandonó su puesto como consejero delegado de la empresa liderada por los hermanos Dalmau.

 

Este movimiento tuvo lugar un año después de la incorporación del directivo a este cargo, cuando él y otros miembros del antiguo equipo directivo de Burberry en España se unieron a la enseña.

 

Según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, las tres sociedades principales de la empresa registraron en 2010 una cifra de negocio agregada de 54,66 millones de euros, frente a los 56,68 millones de euros de 2009. El resultado del ejercicio, en cambio, se elevó hasta 2,19 millones de euros, en comparación con 1,94 millones de euros de 2009.