Empresa

Cuplé se apoya en el retail para crecer: diez aperturas para elevar un 10% sus ventas este año

La compañía, que culminó el año pasado el relevo generacional con la salida de su fundadora, Antonia Pastor, factura alrededor de treinta millones de euros.

Iria P. Gestal

6 may 2019 - 05:00

Cuplé se apoya en el retail para crecer: prepara hasta diez aperturas para crecer un 10% este año

 

 

Cuplé se apoya en el retail y el online para seguir pisando fuerte. La compañía ilicitana de calzado, que el año pasado culminó el relevo generacional, prepara entre ocho y diez nuevas aperturas en 2019 para volver a reanimar las ventas. La empresa cerró el último ejercicio en plano y prevé elevar su facturación un 10% este año, según ha explicado Francisco Sánchez, director general de Cuplé, a Modaes.es.

 

“El año pasado empezó muy bien, pero los últimos meses no fueron buenos y cerramos en línea con el año anterior, en torno a treinta millones de euros”, señala Sánchez. En lo que va de año, Cuplé ha puesto en marcha dos nuevas tiendas en Santander y Pamplona y acaba de aterrizar en Portugal, donde prevé poner en marcha diez establecimientos en dos años.

 

“Replicaremos el modelo que ya tenemos en España, combinando tiendas propias y franquiciadas”, explica Sánchez. La empresa, fundada en 1987, comenzó su desarrollo con franquicias en 1995 y actualmente suma un centenar de puntos de venta entre tiendas propias, franquicias y corners.

 

 

 

 

Aunque España continúa siendo el primer mercado para Cuplé, la marca ha tejido también una red comercial en Europa, Latinoamérica y Oriente Próximo, donde opera con un único punto de venta en Qatar.

 

De cara a este ejercicio, el grupo prevé continuar creciendo en el mercado latinoamericano con nuevos puntos de venta en México y Colombia, donde actualmente opera a través del canal multimarca.

 

Otro de los vectores de crecimiento de Cuplé es el canal online. La empresa opera actualmente con una única plataforma propia con la que sirve a España y el resto de Europa, y está presente en varios marketplaces. El objetivo para este año es reforzar su presencia online en nuevos mercados como Alemania y Holanda, e ir expandiendo el ecommerce progresivamente.

 

Cuplé culminó el año pasado el relevo generacional, tras la salida de la fundadora, Antonia Pastor, del día a día de la empresa. Su relevo al frente de la dirección creativa lo asumió Teresa Sánchez, mientras que su hijo, Francisco Sánchez, pilota desde 2015 la dirección general.

 

Pastor comenzó a diseñar y vender zapatos por cuenta propia en la década de los ochenta, mientras trabajaba con su padre en un almacén de venta al por mayor. En 1987, la empresaria abrió una tienda en su ciudad natal, Elche (Alicante), bajo el nombre de Cuplé.