Empresa

Crocs eleva sus ventas un 51% en los nueve primeros meses y mejora previsiones

La compañía estadounidense de calzado ha finalizado el periodo con unos ingresos de 2.609,8 millones de dólares. Sin embargo, la empresa ha reducido su beneficio neto un 29%. Para 2023, la empresa espera registrar un crecimiento de entre el 49% y el 52%.

Crocs eleva sus ventas un 51% en los nueve primeros meses y mejora previsiones
Crocs eleva sus ventas un 51% en los nueve primeros meses y mejora previsiones
Crocs espera que su marca homónima supere 5.000 millones de dólares en ventas en 2026

Modaes

4 nov 2022 - 10:57

Crocs, al alza. La compañía estadounidense de calzado ha finalizado los nueve primeros meses de ejercicio (periodo cerrado el pasado 30 de septiembre) disparando sus ventas, pero recortando su beneficio. Con todo, la empresa ha trazado nuevas previsiones de crecimiento para cierre de año.

 

En concreto, Crocs ha finalizado los nueve primeros meses de ejercicio disparando sus ventas un 51%, hasta 2.609 millones de dólares. El resultado neto de la empresa, sin embargo, se ha situado a la baja, con un descenso del 29%, hasta 402 millones de dólares.

 

Tras los resultados, la empresa de calzado ha mejorado sus previsiones para cierre de año, en el que espera registrar un incremento de las ventas de entre el 49% y el 52%. “Estamos mejorando las previsiones para 2022 tras nuestro sólido rendimiento y confiamos en nuestra capacidad para continuar ganando una cuota de mercado significativa, mejorar la rentabilidad y generar un fuerte flujo de caja”, ha señalado Andrew Rees, consejero delegado de la empresa.

 

Para cierre de año, la compañía espera que los ingresos de la marca Crocs se eleven un 17%, hasta 2.630 millones de dólares y que las ventas de la marca Heydude se sitúen entre 580 millones de dólares y 890 millones de dólares.

 

 

 

 

Además, la empresa prevé que el margen operativo se sitúe en el 27% a cierre del periodo excluyendo los ajustes relacionados con la adquisición y la integración de Heydude y que los gastos de capital sean entre 150 millones de dólares y 170 millones de dólares, destinados principalmente a inversiones en la cadena de suministro.

 

Además, Crocs también ha establecido un nuevo objetivo para 2026, ejercicio en el que espera que los ingresos de la marca Crocs alcancen 5.000 millones de dólares y las ventas de Heydude se sitúen en 1.000 millones de dólares.

 

Sólo en el tercer trimestre de ejercicio, las ventas del grupo estadounidense se elevaron un 57,4%. La marca Crocs finalizó el periodo elevando sus ingresos un 14,3%, mientras que Heyhude disparó su facturación un 87%.

 

Por regiones, en Norteamérica, su mercado local, la compañía elevó su cifra de negocio un 1,7% en el periodo, mientras que las ventas en Asia Pacífico se dispararon un 65,5%. En Europa, Oriente Próximo, África y Latinoamérica, los ingresos de la compañía registraron un incremento del 26,2%. A 30 de septiembre, la compañía contaba con una red comercial de 353 establecimientos en todo el mundo.