Cos, el lujo asequible de H&M, desembarca en España
23 oct 2009 - 00:00
El grupo sueco H&M continúa su crecimiento en el mercado español, pero lo hace esta vez con su segunda marca. Cos, cuyos precios comienzan allí donde terminan los de H&M, puso en marcha ayer un establecimiento en el barcelonés Paseo de Gracia. Con esta apertura, Cos inicia su crecimiento España dos años después de su fundación.El local, en el número 27 de la calle, cuenta con una superficie de 600 metros cuadrados. La operación inmobiliaria, intermediada por la consultora CB Richard Ellis, supuso la salida de Porcelanosa, inquilino del establecimiento hasta hace menos de un año. La nueva tienda de Cos está dividida en dos plantas, donde se venden las colecciones de hombre, mujer y niño.
Negro y blanco son los colores predominantes en el nuevo punto de venta, tanto en la decoración como en las colecciones. Las líneas limpias y depuradas de la ropa se mezclan con el trabajo del arquitecto William Russell, encargado de todos los establecimientos de la cadena.
Cos nació en 2007 con el objetivo de llegar a un nuevo de segmento de mercado, ya que tanto la calidad de las prendas como los precios son superiores a los de H&M. En marzo de 2007 la cadena abrió en Londres su primer establecimiento y las previsiones pasan por cerrar 2009 con un total de veinte establecimientos en Alemania, Bélgica, Países Bajos, Reino Unido, Francia, España y Dinamarca.
H&M cuenta con un total de 1.800 tiendas en 34 países de todo el mundo, de manera que el peso de Cos en el conjunto de la compañía es todavía pequeño. El pasado agosto, el grupo sueco, que compite directamente con Inditex, cerró los nueve primeros meses de su último ejercicio fiscal con un beneficio de 1.011 millones de euros.