Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Cortefiel apuesta por México con ocho aperturas más con El Palacio de Hierro

21 sep 2011 - 00:00

Modaes.- Grupo Cortefiel crece en México. La compañía, presente en el país desde 1997, tiene previsto poner en marcha ocho puntos de venta más en México antes de que acabe el ejercicio. La empresa se afianza en el país de la mano de El Palacio de Hierro.

La compañía cuenta actualmente con nueve corners de Cortefiel, diez de Springfield y diez de Women’secret. Antes de finalizar el ejercicio actual, el grupo tiene previsto poner en marcha cuatro puntos de venta más para Cortefiel, dos para Springfield y dos para Women’secret, según han explicado a Modaes fuentes de la empresa.

 

La compañía, controlada por los fondos de capital riesgo CVC, Pai y Permira, se centra actualmente en su desarrollo internacional. La empresa se ha aliado con grupos locales para crecer en distintos países, como JK Parners en Corea del Sur, Brand Empire en Reino Unido, The Melon Fashion Group en Rusia o Gruppo Coin en Italia.

 

Cortefiel cerró el pasado febrero su último ejercicio fiscal con una facturación de 942,6 millones de euros, lo que representó un retroceso del 1,3% respecto a los 955 millones de euros del ejercicio precedente.

 

La empresa, que acaba de completar el desembarco en la venta online de todas sus cadenas, cuenta con un total de 1.716 establecimientos en 59 países de Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women’secret. En el último ejercicio Cortefiel abrió 123 establecimientos nuevos.