Columbia renueva la cúpula de Sorel con un nuevo presidente
La compañía estadounidense de distribución de moda y equipamiento deportivo ha colocado al frente de forma interina a Craig Zanon, vicepresidente senior de marcas emergentes, tras la salida de Mark Nenow.
5 jun 2023 - 09:54
Cambios en la cúpula de Columbia. La compañía estadounidense de distribución de moda y equipamiento deportivo ha renovado la dirección de la marca Sorel tras la salida de su hasta ahora presidente, Mark Nenow, que ha abandonado la compañía por motivos de salud.
En su lugar, Craig Zanon, vicepresidente senior de marcas emergentes, dirigirá Sorel de manera interina. Nenow se unió a Columbia en 2007 como director del área de calzado y fue el artífice de la renovación de la marca Sorel, que nació especializada en botas de trabajo.
En 2015, el directivo se convirtió en presidente de la firma, que se ha convertido en la segunda mayor marca de Columbia en los últimos años. “El liderazgo de Mark Nenow ha sido invaluable para esta empresa”, ha señalado Tim Boyle, presidente y consejero delegado del grupo, en un comunicado.
Sorel nació en 1962 en Portland (Estados Unidos) de la mano del empresario Arthur Ratz Kaufman. La compañía se declaró en bancarrota en 2000 y pasó a manos de Columbia, que relanzó la marca e introdujo nuevas categorías de producto, como prendas outdoor.
Columbia ha puesto al frente de Sorel de manera interina a Craig Zanon
En el último ejercicio, la marca Sorel copaba el 12% de las ventas de la compañía, que, además de Columbia, también engloba otras firmas como Prana y Mountain Hardwear. En el periodo, la facturación de Sorel se situó en 347,3 millones de dólares, un 8% más que en el ejercicio anterior.
La división de calzado, donde se engloban las ventas de la marca, finalizó el ejercicio con una cifra de negocio de 803 millones de dólares, un 9% más. Las ventas de moda, accesorios y equipamiento deportivo ascendieron a 2.661 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 11%.
El resultado global de Columbia en el ejercicio fue de 3.464 millones de dólares, una subida del 11% frente al ejercicio anterior. Para 2023, el grupo estadounidense espera que la cifra de negocio registre un crecimiento de entre el 3% y el 6%.
Columbia ha mantenido sus previsiones tras los resultados del primer trimestre de ejercicio (cerrado el 31 de marzo). El grupo registró unas ventas de 820 millones de dólares, un 8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado del grupo, sin embargo, se redujo un 30% en los tres primeros meses. La marca Sorel también evolucionó a la baja en el periodo, encogiendo sus ventas un 5%.