Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Chopard abre en Madrid su mayor tienda de Europa

30 nov 2011 - 00:00

Álex Montera. Madrid.- Tras más de siete meses de obras, la firma de relojería y joyería suiza Chopard acaba de abrir en Madrid la boutique más grande del grupo en Europa. No se trata de un nuevo establecimiento, sino de una ampliación de la anterior tienda, ubicada en el número 51 de la exclusiva calle Serrano, gracias a la adquisición del local colindante, que ocupaba hasta enero el grupo de relojería Viceroy.

La boutique de Chopard tiene una dimensión de 200 metros cuadrados y catorce metros de fachada en la acera de Serrano, según han explicado a Modaes fuentes de la enseña suiza. La tienda dispone de una nueva decoración y distribución, con mayores escaparates de alta joyería, accesorios, relojes y otros complementos.

 

La apertura del establecimiento ampliado estaba prevista inicialmente para finales de septiembre o principios de octubre, pero el ritmo de las obras de adecuación retrasó la inauguración hasta el pasado lunes 21.

 

Las reformas empezaron en abril y se centraron en una primera fase en el nuevo local, el que ocupaba Viceroy. Una vez finalizaron en septiembre, se abrió ese espacio y se cerró el local de la tienda original. Posteriormente, se destruyó la separación entre ambos locales y se unificaron como una misma y renovada boutique.

La tienda cuenta con unos amplios escaparates en el exterior que tienen como vecinos los establecimientos de Gucci y Bulgari, en el tramo de Serrano comprendido entre las calles Ortega y Gasset y Marqués de Villamejor.

 

Esta ampliación se enmarca dentro del proyecto global de expansión de Chopard, fundada en Suiza en 1860 y que cuenta actualmente con 124 puntos de venta propios en todo el mundo.

 

La compañía está cosechando un buen nivel de ventas en España, que no se traducirá por el momento en la apertura de más tiendas. Además de su nueva boutique en Madrid, Chopard cuenta también con establecimientos en Barcelona y Marbella.