Chanel compra una participación del fabricante de relojes de lujo Mb&F
La compañía francesa de moda de lujo se suma a la compra del 25% de la marca de relojes suizos de alta gama Maximilian Büsser and Friends. La operación es parte de la estrategia de Chanel para reafirmarse en la relojería de lujo.
22 ago 2024 - 13:21
Chanel apuesta por la relojería de lujo. La compañía francesa de moda de lujo ha adquirido una participación del veinticinco por ciento de la marca de relojes suizos de alta gama Maximilian Büsser and Friends (Mb&F). La compra forma parte de una estrategia a largo plazo de la firma para reafirmar su posición en la relojería de alta gama.
Mb&F es una compañía fundada por Maximilian Büsser en 2005 con el objetivo de ofrecer esculturas cinéticas para la muñeca. Las creaciones de la firma de relojes suiza abarcan desde relojes de pulsera hasta relojes de escritorio caracterizadas por sus formas orgánicas o futuristas.
La compañía de relojes tiene su sede central en Ginebra y cuenta con dos boutiques en Ginebra y otra en Dubai. Además, Mb&F también dispone de Mb&F Labs, otro concepto de tiendas donde la empresa combina la venta de sus relojes con el de obras de arte, en París, Taipei, Singapur y Los Ángeles. La compañía suiza también vende sus productos a través de diversas tiendas multimarca de alta gama como Watches of Switzerland.
Chanel sigue invirtiendo en relojería tras la compra de la marca de relojes suiza Roman Gauthier y Journe en 2018
Tras la entrada de Chanel en el capital, el fundador de Mb&F, Maximilian Büsser, posee el sesenta por ciento de la compañía y su socio Serge Kriknoc conserva una participación del quince por ciento. Büsser sigue al frente de la creación y dirección de la empresa. El equipo directivo actual incluye a su principal socio Serge Kriknoc, al responsable de comunicaciones y márketing Charris Yadigarolou, y al responsable de ventas, Thibault Verdonckt.
Chanel se estrenó en el sector de la relojería con el lanzamiento del reloj Première en 1987. Más tarde, en 1993, la compañía propiedad de los hermanos Wertheimer adquirió su primera inversión en la industria relojera con la compra del fabricante G&F Châtelain, una empresa con sede en Suiza. También se hizo con el fabricante de piezas de alta gama Kenissi en 2019.
A lo largo de los años Chanel también ha invertido en otros fabricantes de relojes como Bell&Ross, en 1998, o Roman Gauthier y Journe, en 2018, empresa que desde entonces se ha encargado de la fabricación de piezas del modelo Monsieur.
En 1987, Chanel se estrenó en la relojería con el lanzamiento del modelo Première
Chanel elevó sus ventas en un 16% en 2023, cerca de 18.000 millones de euros. La compañía atribuye parte de su crecimiento a la subida del 9% de los precios que se han aplicado a sus productos. Todas las categorías de la empresa presentaron un crecimiento a doble dígito, incluida la división de relojes.