Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Caramelo abrirá 25 tiendas en Reino Unido de la mano de House of Fraser

Modaes

25 ene 2012 - 11:03

La firma gallega de moda Caramelo continúa incrementando su presencia internacional. La empresa acaba de firmar un acuerdo con el grupo de grandes almacenes House of Fraser para poder crecer en Reino Unido mediante corners.

 

Caramelo, controlada por el empresario Manuel Jove a través de Inveravante, tiene previsto poner en marcha en breve cuatro espacios en los complejos de Manchester, Birminghan, Cardif y Norwich de House of Fraser.

 

El acuerdo firmado entre la compañía gallega y el grupo británico pasa por poner en marcha un total de 25 puntos de venta a lo largo de 2012. House of Fraser cuenta con un total de 62 centros en Reino Unido e Irlanda, con una superficie de venta total de 4,9 millones de metros cuadrados.

 

La compañía, que el año pasado inició su entrada en Reino Unido con la puesta en marcha de un showroom en Londres, está inmersa en un plan de desarrollo internacional, con la mirada puesta en Europa, Asia y Oriente Medio.

 

Actualmente, Caramelo está presente en Jordania, Portugal, Francia, Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Italia, Holanda, Finlandia, Grecia, Chipre, Rusia, Andorra, Suiza, Suecia, Ucrania, Estonia, Letonia, Finlandia, China, Emiratos Árabes, Líbano, Qatar, Arabia Saudí, Ecuador, Egipto, México, Panamá, Gabón y Angola.

 

Caramelo, que durante los últimos años ha acometido un proceso de reestructuración, alcanzó en 2010 una facturación de 37,4 millones de euros. La compañía posee actualmente 35 tiendas propias, todas ellas en España, además de 105 corners en El Corte Inglés.