Empresa

Camaïeu nombra a una ex Caroll y Naf Naf nueva directora general

La compañía francesa, que paso a manos del conglomerado francés Hermione People&Brands (HPB) en 2020, ha nombrado a Sandrine Lilienfeld como directora general. En su nuevo puesto, Lilienfeld reportará a Wilhelm Hubner, presidente de HPB.

Modaes

3 feb 2022 - 11:02

Tienda Camaïeu

 

 

Camaïeu encara su trasformación tras cambiar de manos. La compañía francesa de moda, controlada por el grupo francés Hermione People&Brands (HPB) desde 2020, ha remodelado su cúpula con el nombramiento de Sandrine Lilienfeld, expresidenta de la marca Caroll, como directora general de la compañía, según Fashion Network.

 

La directiva sustituirá al frente de la compañía francesa a Wilhelm Hubner, director general durante los dos últimos años y también presidente de HPB. Tras el nombramiento, Lilienfeld reportará a Hubner y se encargará de continuar con la hoja de ruta de la compañía, con el objetivo de consolidar la marca a través de una estrategia omnicanal.

 

Con más de treinta años de experiencia en el sector de la moda, Lilienfeld comenzó su carrera profesional el departamento de compras de los grandes almacenes franceses Galeries Lafayette. Más tarde, la directiva se incorporó a Etam como directora de compras y después, pasó por cargos directivos en empresas como Kookaï y fue consejera delegada de Naf Naf.

 

Desde enero de 2017 hasta noviembre del año pasado, Lilienfeld fue presidenta de la marca Caroll, recientemente adquirida por el grupo Beaumanoir y también forma parte del comité estratégico de Simone Pérèle.

 

 

 

 

Fundada en 1984, Camaïeu tiene su sede en la localidad de Roubaix en Francia. En 2007, la empresa fue adquirida por el fondo británico Cinven y, en enero de 2019, Camaïeu pasó a manos de sus acreedores, Farallon, Carval y CVC, tras no poder hacer frente a su deuda, que superaba entonces los 400 millones de euros. Hasta ese momento, la empresa era propiedad del grupo Modacin.

 

Un año más tarde, tras el estallido de la pandemia, la compañía fue adquirida por el grupo Hermione People&Brands, una división de retail del grupo familiar francés FIB, que cuenta con franquicias de Galeries Lafayette, La Grande-Récré, Camaïeu, Gap y Go Sport.

 

Actualmente, Camaïeu opera a través de 514 tiendas sólo en Francia, su mercado local, y más de novecientos puntos de venta repartidos en más de 21 países. En el ejercicio pre-Covid, Camaïeu registró una facturación de 718 millones de euros.