Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Calzedonia engorda la red de tiendas de Tezenis con dos nuevas aperturas en España

El grupo italiano, propietario de las firmas Intimissimi y Falconeri, entre otras, relevará con sus próximos establecimientos una oficina de Banco Santander en Madrid y una tienda Guess en Murcia. 

Modaes

21 dic 2021 - 13:08

Calzedonia engorda la red de tiendas de Tezenis con dos nuevas aperturas en España

 

 

Calzedonia impulsa el retail de Tezenis. La compañía italiana de moda íntima abrirá dos nuevos establecimientos de Tezenis, a principios de 2022, en Madrid y Murcia, reforzando su presencia en las principales avenidas comerciales de las ciudades españolas. Las aperturas se han llevado a cabo de la mano de la consultora aRetail.

 

La tienda de Madrid cuenta con una superficie de 445 metros cuadrados y estará ubicada en el número 77 de la calle Goya, en un establecimiento anteriormente ocupado por una oficina de Banco Santander. 

 

El establecimiento de Murcia relevará a una tienda de Guess en el número 19 de Gran Vía Escultor Francisco Salzillo y contará con una superficie comercial de 450 metros cuadrados distribuidos entre dos alturas.

 

 

 

 

Tezenis, el concepto de íntimo low cost, es uno de los más jóvenes del grupo Calzedonia y uno de los últimos en desembarcar en España. Antes del estallido de la pandemia, Tezenis se encontraba en plena estrategia de expansión en el mercado español.

 

El grupo italiano está especializado en el diseño, producción y distribución de moda íntima, moda de baño y calcetería. Con sede en Verona, Calzedonia, que controla las marcas Calzedonia, Intimissimi, Tezenis y Falconeri, suma más de 5.000 establecimientos en más de 57 países, la mayoría de ellos europeos.

 

En el año del Covid-19, la empresa registró una facturación de 1.949 millones de euros, un 19,5% menos que lo registrado durante el año anterior. Además, la empresa también vio recortado su beneficio neto del 12,4%, hasta 185,8 millones de euros, frente a los 208,9 millones de euros del ejercicio anterior. 

 

A pesar de las restricciones por la pandemia, el grupo cerró el ejercicio fiscal 2020 con una red de 4.900 establecimientos y una reducción de su plantilla del 2,3% en comparación al 2019. El año pasado, Tezenis abrió tres establecimientos y cerró otros dos, culminando el año con una red de 103 puntos de venta.