Empresa

Caleres prevé aumentar sus ventas sólo un 2% en 2023

El grupo de calzado, uno de los mayores operadores de su sector a escala internacional, ha aumento su beneficio neto hasta 181,7 millones de dólares en 2022, un 32,6% más que en el ejercicio anterior.

Caleres prevé aumentar sus ventas sólo un 2% en 2023
Caleres prevé aumentar sus ventas sólo un 2% en 2023
Caleres es uno de los mayores operadores de calzado del mundo y cuenta con una cartera de marcas que incluye Dr Scholl’s, Famous Footwear, Sam Edelman, Vionic, Naturalizer, Allen Edmonds o Lifestride.

Modaes

21 mar 2023 - 18:19

Caleres anticipa un año de aminoramiento del crecimiento. La compañía estadounidense de calzado, uno de los mayores operadores de su sector a escala internacional, prevé aumentar sus ventas del 0% al 2% en 2023 respecto a los 2.970 millones de dólares de facturación anotados en el ejercicio de 2022.

 

La compañía espera un tímido repunte dado las presiones inflacionistas previstas, los altos tipos de interés y la continua incertidumbre en el entorno macroeconómico, combinado con el “fuerte impulso del negocio y las mejoras estructurales en nuestra capacidad de generar beneficios”.

 

En 2022, el beneficio de la compañía aumentó un 32,6%, hasta 181,7 millones de dólares, mientras que la facturación se incrementó un 7%. Por su parte, el inventario cayó un 2,8% comparado con el año anterior, una cifra que la compañía ha achacado tras “la disciplina de la empresa en la gestión de inventarios”.

 

En enero, la empresa estadounidense de calzado explicó que pondría el foco el próximo año en la gestión de costes y la mejora de sus marcas con el objetivo de “aumentar la conexión con el consumidor”, detalló.

Para este ejercicio, la compañía de calzado espera obtener un margen operativo consolidado del 7,3%, frente al 7,1% anotado el año anterior, y realizar inversiones por setenta millones de dólares, diez millones más que en 2022.

 

 

Para el primer trimestre del ejercicio, que precisa que será de 53 semanas y no 52 como el anterior, Caleres prevé que las ventas netas caigan entre un 4% y un 6% debido al calendario de envíos que se realizó en 2022, alterado para suplir los retrasos en la cadena de suministro.

 

El mes pasado, Diane Sullivan, que llevaba al frente de la empresa como consejera delegada desde 2011, abandonó su puesto para convertirse en presidenta ejecutiva del grupo. Jay Schmidt, presidente de la compañía, pasó entonces a ser consejero delegado.

Caleres es uno de los mayores operadores de calzado del mundo y cuenta con una cartera de marcas que incluye Dr Scholl’s, Famous Footwear, Sam Edelman, Vionic, Naturalizer, Allen Edmonds o Lifestride. La empresa opera con una red de casi mil puntos de venta y está presente en cientos de grandes almacenes y tiendas multimarca, además de operar online a través de su propio ecommerce.

 

La compañía tiene su origen en 1878, cuando fue fundada por los empresarios Alvin Bryan y George Warren Brown en Missouri bajo el nombre de Bryan, Brown&Company. La empresa cambió su nombre a Caleres en 2015 y, en 2016, amplió su cartera con la adquisición de Allen Edmonds por 255 millones de dólares.