Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

C&A renueva su dirección con dos nombramientos y crea el puesto de director de operaciones

Suzanne McKenna se incorporará como directora de sostenibilidad del grupo de distribución de moda el próximo 1 de abril, tomando el relevo de Martijn van der Zee, que salió en febrero. Jason Morgan se sumará a C&A como director de operaciones. 

Modaes

28 mar 2022 - 12:00

C&A renueva su cúpula con dos nombramientos y crea el puesto de director de operaciones

 

 

C&A Europe incorpora a nuevos ejecutivos a su equipo. El grupo de distribución de moda, uno de los mayores de su sector en Europa, ha fichado a Suzanne McKenna como directora de sostenibilidad, puesto que asumirá el próximo 1 de abril, y ha puesto al frente del área de operaciones a Jason Morgan.

 

McKenna tomará el relevo de Martijn van der Zee, que salió de la empresa el pasado 7 de febrero después de treinta años trabajando en C&A Europe. El ejecutivo ostentaba el puesto de director de sostenibilidad desde julio de 2021 y el de responsable de merchandising y aprovisionamiento desde 2016.

 

La nueva directora del área sostenible de C&A Europe cuenta con una amplia experiencia en recursos humanos y ha pasado por compañías como Ericsson, Barclays, HP y Encora, desde donde se incorpora al grupo de distribución de moda. Hasta ahora, Suzanne McKenna no había trabajado en ninguna empresa del sector.

 

Además, C&A ha nombrado a Jason Morgan como director de operaciones, un puesto de nueva creación que el ejecutivo asumirá el 15 de abril. “La posición se ha creado para alinear de manera más efectiva las distintas responsabilidades del equipo directivo”, explica Giny Boer, consejera delegada de C&A.

 

 

 

 

El gigante de distribución de moda lleva varios años inmerso en una profunda reestructuración. En 2021, el grupo reorganizó la distribución de su negocio en Europa y eligió España para ubicar su nuevo clúster desde el cual se gestionarán todas sus operaciones en el mercado.

 

Como parte de esta reestructuración, C&A anunció que “habría despidos” en todo el continente. Sin embargo, España, donde la estructura corporativa del grupo es ya muy ligera, no sólo se librará del ajuste, sino que cobrará más peso dentro de la organización como base de uno de los tres clústers en los que pasará a estructurarse la compañía.

 

La empresa ha acelerado en su reorganización desde que puso a Giny Boer, veterana con más de veinte años de experiencia en Ikea, al frente como nueva consejera delegada. La directiva ha incorporado a altos ejecutivos a la cúpula de C&A, como Joris Van Rooy (ex de Nike) de director digital o Birgin Kretschmer (ex de Adidas) como directora financiera.