Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

C&A redefine su estrategia de marca para posicionarse como “sencilla” y “asequible”

La compañía de distribución de moda, una de las diez mayores empresas del sector por cifra de negocio, ha encuestado a cerca de 14.000 consumidores de seis países europeos para establecer su nueva estrategia.

C&A redefine su estrategia de marca para posicionarse como “sencilla” y “asequible”
C&A ha encuestado a 14.000 consumidores europeos para establecer la nueva estrategia.

Modaes

14 sep 2022 - 17:21

C&A redefine su posicionamiento. La compañía de distribución de moda, una de las mayores del sector por cifra de negocio, ha lanzado una nueva imagen de marca para definirse como una empresa de moda con ropa “sencilla, elegante y asequible”.

 

La empresa ha puesta en marcha esta nueva estrategia después encuestar a cerca de 14.000 consumidores de seis países europeos. El estudio reveló que los clientes prefieren una marca que “combine asequibilidad, sostenibilidad, calidad y estilo”-

 

“En los últimos años, dimos pasos cruciales para convertirnos en una marca de moda modera”, ha señalado Maik Kleinschmidt, director de márketing de C&A en Europa, en un comunicado. “En un mundo que cambia rápidamente, queremos ser la marca de confianza en la que nuestros consumidores no tengan que hacer concesiones entre un precio superior y un estilo moderno”, ha añadido el ejecutivo.

 

Para ello, la empresa ha puesto también en marcha una nueva estrategia de comunicación, You Do You & We Do The Fashion para centrarse en los consumidores que tienen un presupuesto limitado.

 

 

 

 

La puesta en marcha de esta nueva estrategia viene después de que C&A culminara el relevo en su cúpula con la salida de Eric Brenninkmeijer, último miembro de la familia fundadora y hasta el pasado junio responsable comercial de la empresa.

 

En el marco de la remodelación, C&A incorporó en enero de 2021 a Giny Boer como nueva consejera delegada de la empresa. La ejecutiva puso en marcha entonces un plan estratégico a dos años que comenzó por redefinir el propósito del grupo y un plan basado en cuatro vectores de crecimiento: digital, tiendas, personas y cultura.

 

Además, C&A también continuó optimizando su red de tiendas, que ascienden a 1.300 establecimientos en todo el mundo. La empresa opera en diecisiete países europeos y cuenta en la región con 25.000 empleados. El grupo, controlado por Cofra Holding, no comunica su facturación, pero en 2019 un informe de Deloitte estimó que el negocio de C&A en Europa se situaba en 6.715 millones de euros.