Empresa

Burberry adquiere una fábrica de ropa técnica en Turín por 21 millones de euros

La compañía británica de moda de lujo ha adquirido una fábrica especializada en ropa técnica de abrigo de su proveedor italiano Pattern. Setenta empleados de Pattern pasarán a trabajar para Burberry.

Burberry adquiere una fábrica de ropa técnica en Turín por 21 millones de euros
Burberry adquiere una fábrica de ropa técnica en Turín por 21 millones de euros
Burberry ha trabajado con Pattern para producir prêt-à-porter de lujo en la planta de la compañía italiana en Turín (Italia).

Modaes

28 mar 2023 - 17:15

Burberry aumenta su infraestructura. El grupo británico de moda de lujo ha adquirido una fábrica de ropa técnica de abrigo a su proveedor italiano Pattern, con una inversión de 21 millones de euros. Se espera que el acuerdo se cierre a finales de año.

 

La compañía de moda de lujo tiene el objetivo de desarrollar los productos para prendas técnicas de abrigo internamente e “incorporar aún más la sostenibilidad”. El movimiento se produce cuando Burberry busca hacer de la ropa exterior un foco en la oferta de productos de la marca de la mano del nuevo diseñador Daniel Lee.

 

La fábrica italiana pretende complementar los centros de fabricación de Burberry de Yorkshire (Inglaterra), donde Burberry fabrica sus gabardinas. En 2018, la empresa compró su antiguo fabricante italiano Cf&p de artículos de cuero en Florencia (Italia).

 

 

 

 

Burberry ha trabajado con Pattern para producir prêt-à-porter de lujo en la planta de la compañía italiana en Turín (Italia). Alrededor de setenta empleados de Pattern se unirán a Burberry a finales de año. Por su parte, Pattern seguirá operando las partes del negocio no incluidas en la transacción.

 

Burberry finalizó el tercer trimestre del ejercicio actual (periodo finalizado el 31 de diciembre de 2022), con un incremento en sus ventas en tienda sólo del 5%, hasta 756 millones de libras (855,5 millones de euros), mientras que los ingresos por superficie comparable registraron un alza de apenas el 1%.

 

La compañía culpó las restricciones por la pandemia en el mercado chino de su bajo rendimiento en el periodo. Excluyendo su negocio en el país, las ventas de Burberry en tienda por superficie comparable se elevaron un 11%.

 

La empresa británica mantiene sus previsiones de crecimiento a corto y medio plazo. Burberry acaba de poner en marcha un nuevo plan de crecimiento con el objetivo de facturar 5.000 millones de libras en cuatro años.

 

La estrategia, bajo el nombre de The Next Phase: Modern British Luxury, viene orquestada por Akeroyd, que asumió su puesto como consejero delegado a mediados de 2022. A medio plazo, las ventas de la compañía se elevarán hasta 4.000 millones de libras, registrando un crecimiento medio anual de cerca del 9% respecto a la facturación de 2022.

 

Por su parte, Pattern se fundó en el 2000 de la mano de Franco Martorella y Fulvio Botto para la fabricación de prototipos de prendas de ropa de lujo.