Empresa

Bosideng, paso atrás en Europa: cierra en Londres su única tienda en el continente

El gigante chino continuará operando en Europa a través del canal multimarca en Italia, España, Rusia y Alemania. En su mercado local, la empresa cuenta con más de 7.000 tiendas monomarca.

Modaes

14 feb 2017 - 12:19

Bosideng, paso atrás en Europa: cierra en Londres su única tienda en el continente

 

 

El gigante chino Bosideng da un paso atrás en Europa. El grupo, uno de los mayores de China en distribución de moda, ha bajado la persiana de su única tienda monomarca en el continente, ubicada en Londres. La empresa continúa operando en el mercado europeo a través de puntos de venta multimarca en España, Italia, Rusia y Alemania.

 

“Dada la incertidumbre del mercado británico después del Brexit y teniendo en cuenta el retorno de la inversión, nuestra compañía ha decidido alquilar la propiedad; volveremos al país cuando consideremos conveniente”, aseguró un portavoz de la empresa a Drapers.

 

Bosideng se hizo con el inmueble en el número 28 de South Molton Street en 2012 por treinta millones de libras (35 millones de euros) para ubicar allí su primer flagship store en el mercado europeo.  Un año después, Bosideng compró la marca británica Greenwods y lanzó Bosideng London y Bosideng Plus Zero para lograr abrirse camino en el continente.

 

 

 

 

La empresa llegó a tantear abrir establecimientos en Milán, París, Nueva York y Emiratos Árabes, si bien finalmente limitó su expansión al mercado europeo y Japón. Actualmente, el grupo opera con 400 puntos de venta multimarca en Italia, 71 en Rusia, 65 en España, dieciséis en Alemania y dos en Japón. China continúa siendo su principal mercado y el único donde sigue distribuyendo a través del canal monomarca, con más de 7.000 establecimientos.

 

Bosideng nació en 1975 de la mano de Gao Dekang y en 1994 puso en marcha su primer establecimiento monomarca en el país. El grupo cotiza actualmente en la bolsa de Hong Kong y opera también con las marcas Snow Flying, Kangbo y Bengen.

La empresa cerró 2016 con una facturación de 5.787 millones de yuanes (791,2 millones de euros), un 8% menos que el ejercicio anterior. Sin embargo, Bosideng disparó su beneficio un 69,7%, hasta 337,7 millones de yuanes (46,2 millones de euros).