Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Boohoo seduce al capital: el fondo Citadel toma un 5%

El fondo estadounidense se convierte así en el quinto mayor accionista de la plataforma británica de distribución online de moda. Tras la inversión, las acciones de Boohoo han aumentado su valor un 3,7% en bolsa.

Boohoo seduce al capital: el fondo Citadel toma un 5%
El pasado enero, el segundo mayor inversor de Boohoo hasta la fecha, Jupiter Fund Management, redujo su participación en la compañía hasta un 4,7%.

Modaes

7 jul 2022 - 09:30

Boohoo recibe capital. El fondo estadounidense Citadel ha comprado el 5% de la compañía británica de moda online, convirtiéndose así en el quinto mayor accionista de la empresa. Tras la inversión, las acciones de Boohoo en la Bolsa de Londres incrementaron su valor un 3,7%, según apunta Retail Gazette. El importe de la operación no ha trascendido. 

 

La noticia llega después de que la empresa británica cerrase el primer trimestre del ejercicio con una caída del 8% en sus ventas, hasta 444,5 millones de libras (515,5 millones de euros). En el periodo (terminado el 31 de mayo), el margen bruto de Boohoo se situó en 52,8%, 220 puntos enteros menos que en el primer trimestre del año anterior.

 

“Continuaremos poniendo el foco en optimizar nuestro rendimiento, tanto en el ámbito financiero como en el operativo”, apuntó entonces John Lyttle, consejero delegado de la compañía. Boohoo prevé que la inversión de Citadel sea un impulso para su recuperación.

 

Con la presentación de sus resultados trimestrales, el grupo también comunicó que “seguía viéndose afectado por la inflación y las consecuencias relacionadas por la pandemia”.

 

 

 

 

El pasado enero, el segundo mayor inversor de Boohoo hasta la fecha, Jupiter Fund Management, redujo su participación en la compañía hasta un 4,7%, frente al 9,99% que controlaba previamente. Otros grandes accionistas de la compañía son Invesco Advisers, Norges Bank Investment Management y Franklin Templeton.

 

A finales de año, la empresa nombrará un nuevo director financiero, Shaun McCabe, que forma parte del consejo de administración de Boohoo desde noviembre de 2020. El ejecutivo tomará el relevo de Neil Catto, al frente de las finanzas del pure player desde hace más de una década.

 

McCabe cuenta con una larga trayectoria en el sector de la moda: tras haber sido director financiero en Amazon Europa durante cinco años, fue nombrado director internacional de Asos, cargo que ocupó durante tres años hasta 2016. Hasta ahora, McCabe era director financiero de Trainline, una aplicación de trenes y autobuses que tiene servicio en Europa.