Empresa

Blue Star Group gana músculo en México con una nueva sede en Santa Fe

El gigante argentino de los accesorios, dueño de Todomoda e Isadora, ha aumentado a un 40% la superficie se su cuartel general en la capital del país, donde da empleo a 1.800 trabajadores.

María Bertero

24 may 2019 - 00:00

Blue Star Group gana músculo en México con una nueva sede en Santa Fe

 

 

Blue Star Group gana músuclo con una sede corporativa ensu principal mercado. El dueño de Isadora y Todomoda ha abierto nuevas oficinas en México, el país donde concentra mayor cantidad de tiendas de sus dos cadenas, según informaron desde la compañía argentina a Modaes.

 

El nuevo espacio cuenta con una superficie de más de mil metros cuadrados, lo que representa un 40% más que la anterior oficina de Blue Star Group en México. Antiguamente, la compañía estaba en el número 495 de Avenida Sante Fe. 

 

En las oficinas trabajan 1.800 empleados en distintas áreas, que responden directamente a la sede central de Blue Star Group, que se encuentra en Buenos Aires (Argentina). El edificio corporativo de México cuenta además con un espacio de showroom de las dos marcas del grupo.

 

 

 

 

“Un cambio de oficinas de esta magnitud muestra la visión de Blue Star Group en México, donde apunta a ser un referente en el retail de accesorios por su innovación y su cultura empresarial”, subraya Felipe Rincón, director de la compañía en el mercado mexicano.

 

Desde las nuevas oficinas, el gigante argentino seguirá desarrollando su expansión en el país, donde actualmente cuenta con 307 tiendas. Blue Star Group opera también en Argentina, Chile y Perú. Próximamente, la compañía desembarcará en Brasil, donde planea abrir un centenar de establecimientos de sus dos cadenas en el corto plazo.

 

Para este año, Blue Star Group se ha marcado el objetivo de poner en marcha sesenta nuevas tiendas en los distintos mercados en los que está presente. La empresa está inmersa en un plan a 2024 para alcanzar las 2.000 tiendas y ser la mayor compañía de accesorios del mundo.

 

 

 

 

Para ello, Blue Star Group ha estado reforzándose en varios frentes. Tal y como avanzó Modaes, la compañía acaba de incorporar talento de Inditex para pilotar Todomoda, su cadena estrella. La empresa también ha relanzado Isadora, con la implementación de una nueva imagen de tienda.

 

A finales del año pasado, el grupo argentino de accesorios anunció su intención de triplicar su plantilla hasta 15.000 empleados, de los cuales 3.000 serían incorporados en su mercado doméstico. Blue Star Group también reforzó su músculo industrial en 2018 con la apertura de un nuevo centro de distribución en Chile.

 

Fundada en 1995 en Buenos Aires, Blue Star Group ha consolidado su negocio a golpe de aperturas y sumando casi un millar de tiendas en tan sólo cuatro mercados de Latinoamérica. Después de su entrada en Brasil, la empresa comenzará a estudiar su salto a Europa.