Empresa

Blue Banana aterriza en ‘outdoor’ y busca rebasar los 28 millones en 2024

La compañía madrileña de moda streetwear, que está inmersa en un proceso de expansión a golpe de aperturas nacionales e internacionales, lanzará en dos meses la nueva línea de moda especializada en deporte.            

 

Blue Banana aterriza en ‘outdoor’ y busca rebasar los 28 millones en 2024
Blue Banana aterriza en ‘outdoor’ y busca rebasar los 28 millones en 2024
Blue Banana aterrizará San Sebastián durante los próximos meses.

Cristina Sanchis

17 jun 2024 - 05:00

Blue Banana suma y sigue. La compañía madrileña de distribución de moda streetwear, que está inmersa en un proceso de expansión a golpe de aperturas nacionales e internacionales, prevé diversificar su oferta con el lanzamiento de una línea de moda deportiva, dirigida a deportistas que saldrá a finales de este mes. El objetivo de la empresa pasa por superar los 28 millones de euros en facturación en 2024, sus pronósticos iniciales, según ha adelantado Nacho Rivera, cofundador de la empresa, a Modaes.

 

La compañía lanzará la línea de moda outdoor que estará disponible en su página web y en sus puntos de venta físicos. La empresa ha ido acelerando recientemente su presencia en España con nuevas tiendas en ciudades como Granada, Oviedo, Murcia o Barcelona, donde esta semana ha abierto su primer flagship store de más de 400 metros cuadrados en Rambla Catalunya. En los próximos meses, la compañía aterrizará en San Sebastián.

 

“Después del crecimiento de este año queremos que 2025 sea más tranquilo, seguramente abramos más puntos de venta, pero de una manera más pausada”, resume Rivera. Blue Banana también tiene un plan de crecimiento en Europa, donde ha empezado a operar en mercados como Portugal a través de El Corte Inglés con corners en Lisboa. Además, la compañía aterrizó a principios de año en México como una de sus ofensivas internacionales, con la idea de hacerlo en otros mercados latinoamericanos en los próximos ejercicios, aunque todavía no existen planes concretos de expansión.

 

En México, donde la empresa cuenta con una tienda en un complejo comercial de Santa Fe, la compañía prevé abrir otro punto de venta este mismo año, con la mirada puesta en los grandes almacenes Liverpool.

 

 

 

 

Blue Banana, conocida por sus sudaderas, nació en 2016 como pure player. Con su crecimiento en la plataforma digital, la empresa dio sus primeros pasos en retail en 2020 siendo el canal físico el 60% de sus ingresos el ejercicio 2023, cuando alcanzó una cifra de negocio de 19 millones de euros.

 

De momento, el online se mantiene como una parte importante del negocio. La empresa distribuye a través de su propio ecommerce en España y el resto del mundo. La compañía madrileña no opera a través de terceros y no tiene la intención de entrar en marketplaces en los próximos ejercicios.

 

Blue Banana dio sus primeros pasos de la mano de Juan Fernández -Estrada y Nacho Rivera. Los fundadores, en ese momento todavía estudiantes universitarios, hicieron una inversión de 3.000 euros iniciales para dar vida a la compañía. Actualmente cada uno controla el 50% del capital. La producción de la empresa se realiza entre Portugal, España, China, Turquía y Bangladesh. Debido al crecimiento de la compañía, la empresa ha ido ampliando el equipo, que asciende a 60 personas en oficinas y a 190 personas a escala global.