Empresa

Birkenstock crece un 19% en el primer trimestre gracias a su expansión en Asia

La compañía alemana de calzado ha alcanzado una cifra de negocio de 361.719 millones de euros a cierre del primer trimestre del año fiscal 2024/25. Las ventas de Birkenstock han crecido en todos sus mercados, especialmente Asia. 

Birkenstock crece un 19% en el primer trimestre gracias a su expansión en Asia
Birkenstock crece un 19% en el primer trimestre gracias a su expansión en Asia

Modaes

20 feb 2025 - 16:10

Birkenstock pisa el acelerador en el primer trimestre. La empresa alemana de calzado ha cerrado el primer trimestre del año fiscal 2024/25 (periodo finalizado el pasado 31 de diciembre de 2024) con una cifra de negocio de 361.719 millones de euros, un aumento del 19% respecto al mismo periodo de 2023, cuando facturó 302.924 millones de euros.

 

Por regiones, todos los territorios han experimentado un aumento. En el continente americano, la empresa ha registrado unas ventas de 210.700 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 16% respecto a 2023.

 

Por otro lado, la empresa ha obtenido una facturación de 102.759 millones de euros en la región de Europa, Medio Oriente y África, lo que también ha representado un aumento del 17% respecto al mismo periodo del año anterior. Asia Pacífico, por su parte, ha sido el territorio donde más han crecido las ventas de la compañía alemana, alcanzando una facturación de 47.103 millones de euros, un 47% más que en el primer trimestre de 2023.

 

 

La alemana ha registrado un ebitda de 102 millones de euros, lo que supone un alza del 25% respecto al mismo periodo del año precedente y por encima de las estimaciones de los analistas. 

 

Si bien la temporada de invierno suele ser la estación más floja para la empresa, el buen desempeño de su línea de zapatillas cerradas, botas y zuecos, ha impulsado las ventas del grupo a nivel global. Durante el periodo, más de la mitad de las ventas de Birkenstock en las regiones de América y Europa, Oriente Medio y África, han procedido de esta categoría de producto según ha afirmado la compañía. 

 

De cara al cierre del año en curso, la empresa alemana ha confirmado sus previsiones y prevé hacer crecer sus ingresos hasta un 17%. 

 

La compañía alemana de calzado, que en 2023 salió a Bolsa, cerró su año fiscal 2024 (concluido el 30 de septiembre) impulsando su cifra de negocio y su beneficio gracias al buen desempeño del grupo en el mercado americano. A día de hoy, la empresa está aumentando su producción en Alemania y Portugal y se encuentra en plena expansión a nuevos mercados como China e India. 

 

Concretamente, la compañía está inmersa en un plan de expansión que pasa por desarrollarse en Asia. A finales del año pasado, puso el foco en Corea del Sur y abrió su ecommerce para este mercado, lo que permitió a la empresa comercializar en el país sin ayuda de un socio local. Para este año, la compañía sigue apostando por su crecimiento a golpe de retail con la apertura de nuevas tiendas propias y la entrada en nuevos corners de grandes almacenes.

 

Birkenstock, fundada por Johann Adam Birkenstock en la ciudad alemana Langen-Bergheim en 1774, estaba en su origen especializada en la creación de plantillas. El grupo comenzó a comercializar las sandalias en 1963. Actualmente, la sede de la compañía se encuentra en el Distrito de Neuwied, en el norte de la región de Renania-Palatinado de Alemania.