Empresa

Bimba y Lola reorganiza su consejo: sale José Maria Castellano cuatro años después

Hace cuatro años, la compañía creó su consejo de administración, liderado par María y Uxía Dominguez. Castellano, que formaba parte del órgano desde entonces, ha decidido no renovar su cargo como consejero independiente.

Bimba y Lola reorganiza su consejo: sale José Maria Castellano cuatro años después
Bimba y Lola reorganiza su consejo: sale José Maria Castellano cuatro años después
Nueva sede corporativa de Bimba y Lola.

Modaes

10 mar 2025 - 11:52

Bimba y Lola deja ir a un peso pesado de su consejo. La compañía gallega de moda femenina ha perdido a José María Castellano como consejero independiente de su órgano de administración. Cuatro años después de que la empresa creara el consejo para impulsar la profesionalización del negocio, el exconsejero delegado de Inditex ha decidido no renovar su puesto como consejero independiente, según ha avanzado El Confidencial.

 

El consejo de administración está actualmente liderado por las hermanas Uxía y María Domínguez, cofundadoras de la compañía, en calidad de presidenta y vicepresidenta, respectivamente. La decisión del que fue consejero delegado de Inditex entre 1997 y 2005 y que se incorporó a la empresa gallega de moda femenina en 2020 se enmarca en la renovación de los puestos del órgano de gobierno de Bimba y Lola, que más allá de la marcha de Castellano, se mantiene sin cambios.

 

El puesto del exdirectivo del gigante gallego se mantendrá vacío por el momento, mientras que el resto de consejeros independientes, Cristina Trujillo, que se incorporó a la vez que Castellano y también ha estado presente en el consejo de Desigual, y Sylvie Collio, que lo hizo en febrero de 2024, sí han renovado su posición. El órgano cuenta también con el padre de ambas fundadoras, Jesús Domínguez, como consejero dominical.

 

 

 

 

También han vuelto a renovar su posición José Manuel Martinez Gutiérrez en calidad de consejero delegado de Bimba y Lola, un cargo que ocupa desde noviembre de 2018, y Fernando Martínez, como consejero dominical, además de ocuparse de la gestión patrimonial de la familia.

 

La salida de Castellano no es la primera por la que atraviesa el consejo de Bimba y Lola. Sylvie Collin entró hace ahora menos de un año al órgano de decisión de Bimba y Lola en sustitución de Eva Hernando, socia responsable del área mercantil de Grant Thornton en Galicia. A pesar de su salida de Bimba y Lola, Castellano sigue vinculado a diferentes empresas en tanto que presidente no ejecutivo de Greenaie y consejero independiente de Natuchayre. Bimba y Lola se une así a la cartera de empresas de moda de las que Castellano ha asesorado, junto a Puig o Esprit.

 

A la espera de que la empresa gallega comunique sus resultados para su último ejercicio, Bimba y Lola cerró 2023 (periodo concluido en febrero de 2024) con un aumento de las ventas de un ligero 0,87%, hasta situarse en 226,87 millones de euros. El beneficio de la compañía, sin embargo, se redujo a la mitad durante el periodo, hasta los 6,14 millones de euros.