Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Bershka estrena imagen de tienda en su nuevo ‘flagship’ de Preciados

La cadena de Inditex abre las puertas de un nuevo establecimiento insignia de 2.713 metros cuadrados en la capital, y presenta un renovado concepto como parte del plan de optimización del grupo.  

Isabel Carmona

7 sep 2021 - 04:50

Bershka estrena imagen de tienda en su nuevo ‘flagship’ de Preciados

 

 

Bershka se renueva en el corazón de Madrid. La cadena de moda, propiedad del gigante Inditex, presenta un nuevo concepto de tienda en su flagship en el número 13 de la calle Preciados, que integra además parte del edificio contiguo en el número 5 de la calle Maestro. El establecimiento, de cuatro plantas y 2.713 metros cuadrados en superficie, presenta una serie de novedades tecnológicas, encaminado hacia la omnicanalidad.

 

La tienda de Bershka en Preciados cuenta con “los últimos avances en materia de ecoeficiencia”, según comunica la cadena, y se convierte en uno de los puntos de venta más relevantes para la marca. Además, ofrece una experiencia de compra integrada con su página de venta online, al contar con el Sistema de Gestión Integrada del Stock (Sint) y servicios como click&collect o tícket electrónico.

 

 

 

 

El sistema Sint permite una mayor agilidad logística para las ventas online, utilizando las existencias en tienda física para los pedidos realizados a través de la web. De este modo, se optimizan los costes de almacenamiento y se aumenta la disponibilidad de las prendas. Este sistema contribuyó con 1.156 millones de euros a las ventas online de Inditex en el último ejercicio, es decir, que un 17,5% de toda la venta online en el periodo se completó desde tienda.

 

La nueva imagen de tienda de Bershka, en la que participó el artista Jdemsky, se inspira en “imágenes de la naturaleza”, mientras que integra elementos estéticos de ciencia ficción, evocando “el mundo extraterrestre”. La cadena subraya, además, el diseño de los probadores, que buscan crear una percepción óptica de “dinamismo e hiperespacio”.

 

 

 

 

Inditex pactó la entrada de Bershka en el número 13 de Preciados el pasado marzo, cuando firmó un acuerdo de alquiler con Hines, el arrendatario, a veinte años. El grupo ya cuenta con dos otros flagship en la calle, uno de los más importantes ejes prime del centro de Madrid, con Zara y Pull&Bear.

 

En 2018, el gigante gallego anunció que llevaba cinco años en proceso de optimizar su red de retail, llegando a transformar el 80% de su superficie comercial cerrando, abriendo, ampliando y renovando establecimientos. La compañía aceleró este plan el año pasado, con 1.200 cierres entre 2021 y 2022, algunos de ellos en vías tan emblemáticas como la Gran Vía de Madrid o Paseo de Gracia, en Barcelona. A pesar del descenso en el número absoluto de unidades, se espera que el crecimiento del espacio bruto anual sea del 2,5%.

 

Bershka, fundada en 1998, cuenta en España con un total de 172 tiendas físicas, de las cuales trece se encuentran en la Comunidad de Madrid. En todo el mundo, Bershka cerró el primer trimestre de 2021 con una red de 994 establecimientos, frente a los 1.005 con los que contaba hace un año