Empresa

Awwg firma un acuerdo con Lectra para avanzar en su transformación digital

La compañía de distribución de moda, dueña de Pepe Jeans, Hackett y Façonnable, se ha aliado con la empresa de tecnología para introducir la herramienta Kublix Link PLM, especializada en la gestión del ciclo de vida del producto.

Awwg firma un acuerdo con Lectra para avanzar en su transformación digital
Awwg tendrá acceso a una plataforma colaborativa con datos de todos los productos.

Modaes

11 ene 2023 - 18:04

All We Wear Group (Awwg) avanza en su digitalización. La compañía de distribución de moda se ha aliado con la consultora de soluciones digitales Metyis y Lectra para dar un paso más en su estrategia de digitalización e introducir la herramienta Kublix Link PLM, de gestión de vida del producto, en sus tres marcas: Pepe Jeans, Hackett y Façonnable.

 

La herramienta permitirá que las tres marcas de Awwg tengan acceso a una plataforma colaborativa donde se compartirán todos los datos de los productos, “lo que permitirá una mejor gestión de las colecciones y los ciclos de producción”, explica la compañía en un comunicado.

 

Kubix Link PLM trabaja gestionando todo el proceso de diseño y producción, centralizando la información de los productos de diversas procedencias con una sola aplicación. Por ahora, Awwg ha implementado esta herramienta en Pepe Jeans.

 

“Con este acuerdo, el grupo ha dado un nuevo impulso en su apuesta por la digitalización como factor clave de crecimiento”, ha señalado Armand Griesdoom, director de marca y merchandising de Awwg.

 

 

 

 

La empresa de distribución de moda se alió tras la pandemia con la consultora holandesa Metyis con el objetivo de acelerar su digitalización, una de las bases de la estrategia del grupo de moda. El propósito era aumentar las ventas globales de ecommerce y alcanzar más de cien millones de euros hasta final del ejercicio 2023-2024.

 

Metyis y Pepe Jeans cuentan con un equipo conjunto que trabajan en oficinas que la empresa madrileña puso en marcha en 2021, en lo que la compañía denomina Digital Campus. El objetivo era que este espacio, que se centra en la smartificación del negocio a través de la venta digital, el análisis de datos y las herramientas de venta de productos, se reproduzca en todas las sedes globales del grupo.

 

All We Wear Group cerró el último ejercicio (terminado el pasado marzo) con unas ventas de 450 millones de euros, sólo un 5% por debajo de los datos de antes de la pandemia. El resultado bruto de explotación (ebitda) de 38 millones de euros registró un crecimiento del 64% frente a 2019.

 

Para 2022-2023, la empresa prevé elevar sus ventas un 16% y su ebitda un 38%, y a tres años el objetivo se sitúa en alcanzar una facturación de 650 millones y una rentabilidad por encima del 13%. En paralelo, Awwg ha mejorado su posición financiera y ha pactado con sus acreedores una mejora de sus condiciones de financiación.