Empresa

Ascena vende Ann Taylor y Lane Bryant a Sycamore Partners

La compañía, que entró en concurso de acreedores el pasado julio, venderá las marcas al fondo de inversión por 540 millones de dólares.

Modaes

30 nov 2020 - 13:29

Ascena vende Ann Taylor y Lane Bryant a Sycamore Partners

 

 

Ascena Retail Group vende sus marcas. La compañía estadounidense, que entró en concurso en julio, ha vendido Ann Taylor, Lane Bryant, Loft y Lou & Gray al fondo de inversión Sycamore Partners. Se espera que la operación culmine a mediados de diciembre.

 

La compañía ha firmado un acuerdo de compra de activos con Premium Apparel, propiedad de Sycamore Partners, que también es dueña de marcas como Belk, Talbots, The Limited y Torrid, entre otras. La operación, valorada en 540 millones de dólares, todavía está pendiente de aprobación por por parte del juez.

 

Este año, la compañía ya ha vendido otras tres marcas: Maurices, Catherines y Justice. El grupo entró en concurso con un pasivo de 1.100 millones de dólares y un plan para cerrar 1.600 de las 2.800 tiendas que tenía en total.

 

 

 

 

Como parte del acuerdo de venta, Premium Apparel se ha comprometido a mantener parte de la red de tiendas de todas las marcas de Ascena, así como a los trabajadores de las mismas.

 

Ascena se fundó en 1962 como una cadena de moda llamada Dress Barn. En 2011, tras comprar marcas como Maurices y Justice, cambió su nombre al actual y continuó creciendo a golpe de talonario con la adquisición de Lane Bryant y del dueño de Ann Taylor. Las acciones del grupo, que llegaron a alcanzar 300 dólares en 2015, estaban por debajo del dólar cuando presentó concurso. La compañía factura unos 5.000 millones de dólares al año.