Empresa

Arrels acelera en el extranjero y entra en Neiman Marcus, Selfridges y La Samaritaine

La compañía de moda de baño está presente en unos ochenta puntos de venta, la mayoría en el extranjero.

Arrels acelera en el extranjero y entra en Neiman Marcus, Selfridges y La Samaritaine
Arrels acelera en el extranjero y entra en Neiman Marcus, Selfridges y La Samaritaine
Arrels solo registra el 5% de sus ventas en España a través de seis puntos de venta en canal multimarca, tres de ellos en Barcelona.

C.S.

24 mar 2023 - 05:00

Arrels Barcelona conquista los templos del retail. La compañía de baño, fundada en Barcelona en 2015, prepara su entrada en Neiman Marcus, Selfridges y La Samaritaine, según ha adelantado Javier Llaudet, fundador de la empresa, a Modaes.

 

La empresa opera actualmente en ochenta puntos de venta multimarca, incluyendo grandes almacenes, y prevé llegar a noventa este año. 

 

En concreto, la empresa se estrenará en los grandes almacenes Neiman Marcus, en Estados Unidos; La Samaritaine, en París, y Selfridges, en Londres.

 

En total, la compañía operará en siete mercados internacionales este año, entre los que también se encuentran Alemania, Turquía y Corea del Sur. Además, Arrels estará presente en marketplacesinternacionales como la plataforma online de lujo Mytheresa o Luisa Via Roma. En dos semanas, la marca también relanzará su web.

 

 

 

 

La compañía ha terminado la campaña 2023 con 8.000, lo que supone un crecimiento del 50%respecto a las ventas de la campaña anterior. “Para la colección 2024, que estará disponible a partir del 15 de mayo, planeamos aumentar otro 50% las ventas”, ha explicado Llaudet.

 

El grupo trabaja con artistas como Jocelyn Tsaih, Lara Costafreda o Sergio Mora para llevar a cabo sus diseños. Para este año, la empresa está ultimando la nueva colección en la que participan trece artistas nuevos como Cecelia Carlsted, David Vanadia o Yosigo y que estará disponible a partir del 15 de mayo.

 

Los nuevos modelos se presentarán en los ocho showrooms con los que la empresa trabaja en Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Italia, Grecia y Estados Unidos.

 

 

 

 

La compañía catalana cuenta también con una división de camisas que ha copado el 20% de las ventas. “Para 2024 queremos seguir diversificando nuestra oferta”, ha avanzado Llaudet, que no ha especificado en qué categorías.

 

La empresa, que celebra la buena acogida que tienen sus colecciones en el sector internacional, solo registra el 5% de sus ventas en España. “Tenemos precios elevados y creo que puede ser una de las causas que frena al consumidor medio del país”, ha explicado el consejero delegado.

 

Actualmente, la compañía de Barcelona está presente en España a través de seis puntos de venta en canal multimarca, tres de ellos en Barcelona.

 

Arrels fue fundada en Barcelona en 2015 por Javier Llaudet, descendiente de la histórica empresa industrial Hilaturas Llaudet, que cesó su producción a finales de 2006. Actualmente, Arrels Barcelona emplea a cuatro personas que trabajan en la oficina ubicada en la calle Sant Pere Més de la capital catalana, donde también tiene su principal showroom.