Ángel Schlesser refuerza su área creativa y ficha a Daniel Rabaneda como diseñador
La marca es propiedad desde hace casi dos años del empresario Óscar Areces. El diseñador que le da nombre se desvinculó de la nueva andadura de la enseña en septiembre de 2016.
6 feb 2018 - 10:13
Ángel Schlesser da otro paso adelante. La marca, propiedad desde hace cerca de dos años del empresario madrileño Óscar Areces, ha reforzado su equipo de diseño con el fichaje de Daniel Rabaneda. El diseñador que da nombre a la enseña salió de la compañía en septiembre de 2016.
Nacido en Sevilla, Rabaneda despuntó en el ámbito del diseño de moda en la pasarela de Valencia, donde recibió el premio al mejor diseñador novel cuando tenía 24 años. En 2011, el diseñador aterrizó en la semana de la moda de Madrid y empezó a comercializar sus colecciones.
Tras recibir varios reconocimientos a su trabajo, Rabaneda lanzó su propia colección nupcial y entró como profesor en el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid. Desde 2012, el creativo es también miembro de la Asociación de Creadores de Moda de España (Acme).
Daniel Rabaneda debutó en la pasarela de Madrid en 2011 y, un año después, se sumó a la patronal Acme
La marca Ángel Schelesser inició un nuevo rumbo en mayo de 2016 cuando Areces, accionista y ex directivo de El Corte Inglés, se hizo con una participación mayoritaria de la empresa propietaria de la enseña. El nuevo socio invirtió entonces 750.000 euros en la compañía a través de varias ampliaciones de capital.
Fundada en 1984, los nuevos planes para Ángel Schlesser pasan por afianzarla en retail, reduciendo su presencia en el canal multimarca, y por mejorar su posicionamiento en El Corte Inglés, así como por impulsar su expansión internacional.
No obstante, cinco meses después de la entrada del nuevo socio, salió de la empresa su fundador, Ángel Fernández Ovejero. Un año después, la tensión entre Areces y Fernández Ovejero se agudizó y terminó en los juzgados. El empresario denunció entonces al diseñador por estafa y falsedad documental.