Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

American Eagle Outfitters estanca sus ventas y desploma su beneficio un 81% hasta octubre

El grupo estadounidense ha aumentado su nivel de inventario un 8% en el periodo, tras un trimestre de ventas por encima de las previsiones de la compañía, señala Jay Schottenstein, consejero delegado y presidente ejecutivo de la empresa.

American Eagle Outfitters estanca sus ventas y desploma su beneficio un 81% hasta octubre
Para el ejercicio completo, el grupo estima que sus ingresos se reducirán cerca del 5%.

Modaes

22 nov 2022 - 18:14

American Eagle Outfitters no retoma el vuelo. La compañía estadounidense de distribución de moda ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio (periodo terminado el 30 de octubre) estancando sus ventas y reduciendo su beneficio un 80,9%.

 

La empresa facturó 3.493,7 millones de dólares en el periodo, una caída de menos del 1% respecto a 2021. El beneficio de la compañía se situó en 70,5 millones de dólares, frente a los 369 que ganó el año anterior. “Nuestras medidas agresivas para optimizar el inventario y reducir costes están dando resultados”, ha asegurado Jay Schottenstein, presidente ejecutivo y consejero delegado de American Eagle.

 

El nivel de stock de la compañía creció un 8% en los nueve primeros meses del año, hasta 798 millones de dólares, pero se ha moderado su subida frente al incremento del 36% que registró en el segundo trimestre. De cara al cuarto trimestre del año, American Eagle prevé una bajada de su cifra de existencias.

 

Para el ejercicio completo, el grupo estima que sus ingresos se reducirán cerca del 5%. “Aunque nuestro progreso es positivo en cuanto a la optimización del inventario, nos estamos preparando para una campaña de Navidad más promocional de lo habitual”, explica la empresa.

 

 

 

 

Por marcas, el crecimiento del grupo se vio impulsado por Aerie, de moda íntima, que aumentó sus ingresos un 11% en el tercer trimestre, hasta 350 millones de dólares. Por otro lado, American Eagle cayó un 11%, hasta 838 millones de dólares.

 

Las ventas consolidadas del grupo en el tercer trimestre se situaron en 1.240,6 millones de dólares, una caída del 2,6%, mientras que su beneficio neto fue de 81,3 millones de dólares, desplomándose un 46%.

 

American Eagle Outfitters ha señalado el buen rendimiento de su plataforma logística, Quiet Platforms, que la empresa compró a comienzo de año por 360 millones de dólares. El grupo ha centrado sus esfuerzos en reforzar su red logística en el último año y, el pasado junio, se alió con la compañía Pitney Bowes para acelerar los tiempos de entrega.

 

Quiet Platforms cuenta con una red de ocho centros logísticos ubicados en ciudades estadounidenses como Boston, Chicago o Los Ángeles, entre otras. La compañía trabaja con otros sesenta retailers, entre los que se encuentran Kohl’s, Peloton, Steve Madden y Li&Fung.