Empresa

Alhokair Group se renombra como Cenomi para facilitar la integración de sus marcas

El grupo de Arabia Saudí integra Fawaz Alhokair Group, Arabian Centers y Alhokair Fashion Retail. El movimiento también supondrá el relanzamiento del programa de fidelización de la compañía, Cenomi Rewards y una nueva página de ecommerce.

Alhokair Group se renombra como Cenomi para facilitar la integración de sus marcas
Alhokair Fashion Retail pasará a llamarse Cenomi Retail.

Modaes

6 dic 2022 - 18:23

Alhokair se renombra. El gigante de retail de Arabia Saudí se ha renombrado como Cenomi para facilitar la integración de todas sus marcas. Además, este movimiento supone el relanzamiento del programa de fidelización de la compañía, Cenomi Rewards y una nueva página de ecommerce.

 

Tras esta operación, Arabian Centers pasará a operar como Cenomi Centers, mientras que Alhokair Fashion Retail pasará a llamarse como Cenomi Retail. “Este es un momento histórico para nuestra organización, ya que nos posicionamos en el centro del corazón de nuestro consumidor”, ha señalado Fawaz Alhokair, presidente del grupo.

 

“Durante tres décadas, nuestras empresas han crecido y se han transformado junto con el país y su gente para brindar el acceso a las mejores marcas, Cenomi significa una ampliación de esa visión y nos prepara para los próximos treinta años”, ha añadido el directivo.

 

 

 

 

Por su parte, Mohamad Mourad, consejero delegado de la empresa, ha añadido que “esta nueva identidad y nueva dirección respalda nuestro ambiciono plan de crecimiento”. En el marco de este plan, la empresa lanzará la plataforma de comercio electrónico Cenomi durante la primera mitad de 2023. Por su parte, el programa de fidelización permite a los miembros ganar puntos con cada compra realzada en los veintiún centros comerciales del grupo.

 

Alhokair nació en 1990 con la apertura de dos tiendas de moda masculina. Actualmente, la empresa es el mayor grupo de retail de Arabia Saudí y gestiona la presencia en el país de empresas como Inditex.

 

La empresa opera actualmente con 1.650 establecimientos en más de cien centros comercial es de once países. La red comercial del grupo asciende a 450.000 metros cuadrados de superficie.

 

El grupo finalizó el segundo trimestre de ejercicio con un incremento de las ventas del 9%, hasta 1.361 millones de riales (343,8 millones de euros). El objetivo del grupo es que sus ingresos a través de ecommerce crezcan un 15% al año hasta 2026.