Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Algo Bonito suma nueve aperturas y pone rumbo a los 10 millones de euros

La empresa española, especializada en moda femenina, prevé impulsar su crecimiento fortaleciendo su presencia en el territorio nacional. Además, la compañía planea inaugurar de cuatro a seis nuevas tiendas de cara a finales de año.

Ainoa Erdozain

10 sep 2021 - 04:54

Algo Bonito suma nueve aperturas y pone rumbo a los 10 millones de euros

 

 

Algo Bonito se suma a la ola de nuevas aperturas. La firma española de moda femenina ha realizado ya tres aperturas en lo que va de año y planea sumar hasta seis más de cara a finales de 2021. Actualmente, la empresa cuenta con 17 tiendas físicas, incluyendo un outlet en Madrid, y su ecommerce.

 

A mediados de octubre, la empresa abrirá otra tienda más en Barcelona. El establecimiento estará ubicado en el número 75 de Rambla Catalunya y contará con un total de 230 metros cuadrados de superficie.

 

Además, la compañía prevé cerrar el año con una facturación de 10 millones de euros e impulsar su crecimiento, el año que viene, hasta un 30% a través nuevas aperturas, según comenta Marcos Fernández, fundador de Algo Bonito, a Modaes.es.

 

Las últimas aperturas de la empresa fueron en la calle Fuencarral (Madrid) y Valencia. Hasta ahora, la compañía cuenta ya con establecimientos repartidos por todo el noreste peninsular con tiendas propias entre Madrid, Vizcaya, Logroño, Pamplona, Zaragoza, Valencia y Vitoria-Gasteiz.

 

 

 

 

De momento, Algo Bonito no contempla la entrada en nuevos mercados internacionales. Algo Bonito impulsará su crecimiento reforzando su presencia nacional con más aperturas en España y potenciando, sobre todo, Cataluña. Además, la compañía prevé aterrizar próximamente en Andalucía.

 

Fernández subraya que, cuando llegó la pandemia a principios del año pasado, la empresa contaba con “una buena posición financiera”. Desde mayo de este año, la empresa ha experimentado un crecimiento constante y, ahora, su canal de ventas online representa el 10% de su facturación total, aunque la compañía sigue priorizando el canal de ventas físico.

 

La empresa, que nació en 2012, cuenta con un equipo de más de 100 empleados y tiene ubicada su sede en Madrid. Algo Bonito comercializa ropa y accesorios femeninos y compra, gran parte de su oferta, a mayoristas italianos, franceses y chinos.