Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Alain Afflelou crece en España con la apertura de siete nuevas tiendas

Con las nuevas aperturas, el grupo de óptica 344 establecimientos en España, 79 tiendas propias y 265 en régimen de franquicia, incluyendo también 94 espacios dedicados a la audiología. El grupo ha abierto en Castellón, Madrid, Murcia, Navarra y Tenerife.

Modaes

25 abr 2022 - 10:44

Alain Afflelou crece en España con la apertura de siete nuevas tiendas

 

 

Alain Afflelou impulsa su crecimiento en España. El grupo especializado en óptica y audiología ha abierto en los tres primeros meses del año siete nuevos establecimientos, en concreto cinco centros ópticos en Castellón, Madrid, Murcia, Navarra y Tenerife, además de dos centros exclusivos de audiología en Santander y Manresa (Barcelona). Todas las nuevas aperturas se han realizado en régimen de franquicia.

 

Con estas aperturas, Alain Afflelou alcanza 344 establecimientos en el país, 79 tiendas propias y 265 en régimen de franquicia, incluyendo también 94 espacios dedicados a la audiología tanto en sucursales como en franquicias. 

 

En Castellón, el grupo ha abierto un establecimiento en el centro comercial Salera de Castellón, mientras que en la Comunidad Madrid ha abierto en Parque Corredor, ubicado en Torrejón de Ardoz.

 

En Murcia, Alain Afflelou ha puesto en marcha un establecimiento en el barrio de El Carmen, mientras que en Navarra la empresa ha abierto en la avenida Carlos III de Pamplona. En Tenerife, el grupo ha abierto una tienda en la localidad de San Cristóbal de la Laguna.

 

 

 

 

Manuel Paz, director de expansión de Alain Afflelou, señala que “en el mundo del retail, la interacción entre el canal online y offline es cada vez mayor; en el caso del sector de la óptica y la audiología, los centros continúan siendo claves para completar nuestra experiencia de cliente”. 

 

Alain Afflelou ha acelerado con retail en los últimos años. En diciembre de 2020, la compañía de óptica puso en marcha un flagship store en Portal de l’Àngel, la calle comercial más cara de España por metro cuadrado.

 

Según los últimos datos, Alain Afflelou finalizó el ejercicio de 2020 con unos ingresos de 124,5 millones de euros en el país. La empresa, liderada por Eva Ivars en el país, desembarcó en España en 2003 con la compra de 68 ópticas de Carrefour.  

 

A escala global, la empresa está presente en dieciocho países con 1.449 establecimientos. La empresa, que emplea a trescientas personas en sus oficinas en Francia, finalizó el ejercicio 2019 con unos ingresos globales de 985,5 millones de euros.