Empresa

PPR sacará a bolsa Fnac el proximo junio en el marco de su apuesta por la moda

Modaes

18 abr 2013 - 11:01

Fnac sale a bolsa en dos meses. El grupo PPR, propietario de la compañía, ha confirmado que la primera emisión de títulos de Fnac se realizará el próximo 20 de junio, dos días después de la junta general de accionistas en la que PPR cambiará de nombre y pasará a llamarse Kering.

 

PPR ha explicado que el inicio de cotización de Fnac se realizará mediante una escisión y no una venta: las acciones de la nueva empresa se distribuirán entre los actuales accionistas del grupo PPR en vez de sacarlos a la venta en el parqué. De este modo, alrededor del 95% del capital de Fnac estará controlado por accionistas de PPR, que por cada ocho títulos del grupo que tengan en propiedad, obtendrán una acción de Fnac.

 

“El 5% de capital restante quedará en manos de PPR por razones técnicas y saldrá a bolsa de forma separada”, ha explicado la compañía a la AFP. De este modo, el grupo obtendría ingresos por un porcentaje muy pequeño del capital de Fnac.

 

La salida a bolsa de Fnac forma parte de la estrategia de PPR de focalizar sus esfuerzos en sus dos divisiones de lujo y deporte y lifestyle y la consiguiente desinversión en sus negocios de distribución, ocio y bienes culturales.

 

La compañía ya se ha desprendido de la mayoría de activos de Redcats, su división de distribución. En seis meses, PPR ha conseguido ingresar 961,95 millones de euros por la desinversión en compañías como Cyrillus, Vertbaudet o OneStopPlus, todas integradas dentro de Redcats.

 

Ahora, PPR tiene por delante la venta del activo de mayor volumen de la división: La Redoute. La compañía ya ha confirmado que espera cerrar la operación antes de finalizar el año.