Empresa

PPR continúa su apuesta por el diseño y se hace con el 51% de la firma Christopher Kane

Modaes

15 ene 2013 - 11:08

El conglomerado de lujo francés PPR continúa engordando su cartera de marcas. Tras un proceso de negociaciones, el grupo, liderado por François-Henri Pinault, acaba de anunciar que ha entrado en el capital de la firma del diseñador escocés Christopher Kane comprando un 51% de la firma.

 

Tras un proceso de desinversiones en Redcats, PPR inició las negociaciones con Christopher Kane a finales del pasado año. La firma de moda estaba hasta ahora controlada por el creador irlandés que le da nombre, su hermana y una socia. La compañía y el grupo no han hecho público el montante de la operación.

 

La entrada de PPR en Christopher Kane supondrá un impulso en la expansión internacional de la firma. El grupo le proporcionará el apoyo que necesita para entrar en una fase de crecimiento y desarrollo.

 

El pasado noviembre el diseñador británico abandonó su puesto como director creativo de Versus, segunda línea de Versace, y avivó los rumores de que podría ser el posible sustituto de Nicolas Ghesquière en Balenciaga. Finalmente, Alexander Wang fue el elegido por la firma como nuevo director creativo.

 

A través de esta adquisición, PPR amplía su cartera de marcas de lujo. Firmas de moda como Gucci, Balenciaga, Yves Saint Laurent, Alexander McQueen o Stella McCartney forman parte del grupo francés.

 

Christopher Kane es un talento creativo que ha demostrado un verdadero sentido de la modernidad –asegura François-Henri Pinault, presidente de PPR-; Kane ya tiene una dilatada experiencia en el sector del lujo y tiene un gran potencial de crecimiento orgánico”.