Cosmética

Freshly Cosmetics prepara cuatro aperturas para alcanzar veinte tiendas en 2023

La compañía de cosmética, que prevé abrir doce puntos de venta a lo largo del ejercicio, aterrizará próximamente en San Sebastián, Palma, Zaragoza y Santander. Tras las aperturas, la empresa elevará a quince sus tiendas en el país.

Freshly Cosmetics prepara cuatro aperturas para alcanzar veinte tiendas en 2023
Freshly Cosmetics prepara cuatro aperturas para alcanzar veinte tiendas en 2023
A través del canal online, la empresa está presente en más de 36 países, donde también prevé crecer a lo largo de 2023.

Cristina Sanchis

25 may 2023 - 05:00

Freshly Cosmétics pisa el acelerador en retail. La compañía de cosmética, inmersa en una estrategia de expansión en el país, prepara cuatro nuevas aperturas ubicadas en San Sebastián, Palma, Zaragoza y Santander. El objetivo de la empresa es contar con veinte establecimientos propios a cierre de año.

 

Con los cuatro establecimientos, la compañía elevará a quince sus puntos de venta a pie de calle en España, tras haber abierto recientemente tiendas en Barcelona, Granada y Tarragona. La primera apertura tendrá lugar el 31 de mayo en San Sebastián, donde la empresa aterrizará en el Centro Comercial Garbera.

 

En junio, la compañía desembarcará en Palma y en los próximos meses Freshly Cosmetics abrirá en Zaragoza y Santander, aunque no ha especificado cuándo. En estas dos últimas ubicaciones, la compañía abrirá en las principales vías comerciales de la ciudad, como son la calle San Ignacio de Loyola, en Zaragoza y la calle Lealtad, en Santander. 

 

 

 

 

La compañía española de cosmética sólo opera fuera del país en el canal físico en Italia, donde cuenta con varios corners en los grandes almacenes La Rinascente. Sin embargo, a través del canal online, la empresa está presente en más de 36 países, donde también prevé crecer a lo largo de 2023. La empresa llegó a abrir una tienda en Reino Unido, que finalmente cerró.

 

Según informó la compañía a Modaes en febrero, Freshly Cosmetics cerró el ejercicio con ventas de 45 millones de euros, una cifra similar a la conseguida en 2021, pero cuadruplicando su facturación de 2020 que se situaba en doce millones de euros. Para impulsar su crecimiento en 2023, la empresa prevé aumentar su equipo de trabajo y sumar hasta setenta nuevas incorporaciones.

 

Además, la compañía consolidará sus operaciones tras abrir en noviembre un centro logístico de 14.000 metros cuadrados en Gandesa (Tarragona), con el objetivo de alcanzar una cifra de negocio de doscientos millones de euros a largo plazo. El centro empleará a un centenar de personas en los próximos años en las áreas de logística, cadena de suministro, ingeniería y proyectos.

 

Freshly Cosmetics dio sus primeros pasos en 2016 de la mano de Mireia Trepat y Miquel Antolín, ambos ingenieros químicos. La empresa está especializada en cosmética vegana, principalmente con productos del cuidado de la piel, aunque en los últimos años ha diversificado con Freshly Makeup, Freshly Kids y Freshly Pets. Las oficinas centrales de la compañía están ubicadas en Reus (Terragona), en un espacio de más de 1.500 metros cuadrados.