Cosmética

Freshly Cosmetics abre un nuevo centro logístico tras invertir cinco millones de euros

Las nuevas instalaciones de la compañía tarraconense de cosmética cuentan con una superficie de casi 14.000 metros cuadrados y permitirán escalar las operaciones hasta alcanzar una facturación de doscientos millones de euros, explica la empresa.

Freshly Cosmetics abre un nuevo centro logístico tras invertir cinco millones de euros
Freshly Cosmetics abre un nuevo centro logístico tras invertir cinco millones de euros
El centro empleará a un centenar de personas en los próximos años en las áreas de logística, cadena de suministro, ingeniería y proyectos.

Modaes

16 nov 2022 - 11:58

Freshly Cosmetics apuntala su logística. La empresa tarraconense de cosmética acaba de abrir las puertas de unas nuevas instalaciones en el polígono industrial La Plana de Gandesa (Tarragona), un centro que ha supuesto una inversión de cinco millones de euros y que cuenta con una superficie de casi 14.000 metros cuadrados, tal y como adelantó Modaes en febrero.

 

La compañía prevé que esta nueva planta, que también contará con un espacio de 800 metros cuadrados destinado a oficinas, ayude a escalar sus operaciones hasta alcanzar una facturación de doscientos millones de euros a largo plazo. El centro empleará a un centenar de personas en los próximos años en las áreas de logística, cadena de suministro, ingeniería y proyectos.

 

Hasta ahora, Freshly Cosmetics operaba con siete naves en el polígono industrial de Terra Alta y a finales de 2020 comenzó a estudiar la apertura de un nuevo centro logístico con el objetivo de unificar las operaciones de almacén, manipulación de productos y preparación de paquetes. La planta tendrá una capacidad productiva de hasta 4.200 pedidos por hora.

 

 

 

 

Las oficinas centrales de Freshly Cosmetics seguirán estando instaladas en Reus (Terragona), en un espacio de más de 1.500 metros cuadrados. Con apenas seis años de edad, la empresa barcelonesa tiene presencia en 36 países de Europa, América y Asia. La red de tiendas de Freshly se compone de ocho establecimientos en Barcelona, Madrid, Valencia, Reus, Glòries, Sevilla, Gijón y Pamplona.

 

Hasta el pasado junio, la compañía también operaba con un establecimiento ubicado en Carnaby Street (Londres), que finalmente cerró para centrar sus esfuerzos en el mercado español. Fuera del país, Freshly Cosmetics tiene presencia física en Italia con varios corners en los grandes almacenes de La Rinascente en Roma, Milán y Florencia.

 

En marzo, la empresa fichó en Estée Lauder a su nuevo director de retail, Nico Arregui, para liderar su expansión a través de tiendas. Freshly Cosmetics cerró el ejercicio 2021 con una facturación de 45 millones de euros, un 50% más que el año anterior. Este año, la start up tiene el objetivo de continuar creciendo.