Cosmética

Armani nombra al histórico Richard Pinabel para la línea de cosmética

Richard Pinabel se ha incorporado a la compañía como presidente de Armani Beauty, sucediendo a Véronique Gautier, quien ocupaba el cargo desde 2010 y abandonó su cargo el pasado 1 de febrero.                             

Armani nombra al histórico Richard Pinabel para la línea de cosmética
Armani nombra al histórico Richard Pinabel para la línea de cosmética
En 2012, Pinabel se convirtió en director general en Japón de la línea de perfumes de Yves Saint Laurent.

Modaes

7 feb 2024 - 18:10

Armani apuesta por talento interno. La compañía italiana ha nombra al nuevo responsable para la división de cosmética. La línea había estado capitaneada por Véronique Gautier desde 2010, hasta el pasado 1 de febrero, cuando la ejecutiva anunció su dimisión. Con esta decisión, Gautier también abandonó el grupo L’Oréal, que posee la licencia de cosmética de Armani desde 1988.

 

Por su parte, Pinabel fue desde enero de 2022 director general adjunto de Lancôme, una marca de cosmética que, igual que Armani Beauty, forma parte de la división de lujo de L’Oréal. El ejecutivo se incorporó a L’Oréal en 2002, iniciando su carrera profesional en la línea de cosmética de Armani.

 

En 2006, continuó dentro del grupo como responsable de márketing de Ralph Lauren, antes de asumir la dirección general de Viktor&Rolf, Maison Margiela, Stella McCartney, Boucheron y Zegna en 2008.

 

En 2012, Pinabel se convirtió en director general en Japón de la línea de perfumes de Yves Saint Laurent, antes de asumir el cargo de presidente de la marca Shu Uemura. Seis años después, el ejecutivo regresó a Europa para dirigir la división de lujo de L’Oréal en Portugal, antes de incorporarse a Lancôme.

 

 

 

 

Armani cerró el ejercicio 2022 con unas ventas netas un 16,5% en 2022, hasta alcanzar un beneficio antes de impuestos de 218 millones de euros, un 16,5% más que el año anterior. Según los últimos datos de la empresa, Armani aumentó sus ingresos netos un 18% en el primer trimestre de 2023, aunque no especificó la cifra de negocio exacta durante este período.

 

El gigante francés de cosmética y perfumería L'Oréal, por su parte, registró un beneficio neto de 78 millones de euros en 2022, un 11% más que el año anterior. En España, la empresa también incrementó sus ingresos, que crecieron un 22% respecto a 2021, hasta alcanzar los 1.088 millones de euros.

 

La división de productos de lujo, en el que se encuentran marcas como Lancôme, Yves Saint Laurent y el propio Giorgio Armani, elevó su cifra de negocio un 17% en el periodo, hasta 359,6 millones de euros.