Cosmética

Arenal Perfumerías fija su objetivo: 25 nuevas aperturas para alcanzar 150 millones en cinco años

Modaes

17 mar 2016 - 04:43

Arenal Perfumerías da un paso adelante. El grupo gallego de perfumerías se prepara para alcanzar los 150 millones de euros de facturación dentro de cinco años mediante un agresivo plan de expansión que prevé cinco aperturas por año en los próximos cinco años, tal y como ha explicado el director de negocio de la empresa, Rafael Marzan, a Modaes.es.

 

La compañía, que en la actualidad rebasa los treinta establecimientos, impulsará su número de aperturas con una inversión prevista de 25 millones de euros tras dar entrada al fondo de capital riesgo Corpfin Capital. Esta ampliación de capital permitirá, a su vez, la apertura de Arenal en nuevas comunidades autónomas como País Vasco, donde próximamente abrirá su primera tienda ubicada en Vitoria.

 

En la actualidad, Arenal cuenta con 27 tiendas en Galicia, su comunidad de origen, tres en la provincia de León y una en Asturias. En los últimos años, el ritmo de aperturas ha sido de tres por año, aproximadamente, alcanzando una facturación de ochenta millones de euros en el pasado ejercicio.

 

 

Fundada en Lugo en 1976, Arenal se ha consolidado como uno de los principales retailers de perfumería en su región. Con más de 50.000 referencias de productos cosméticos y de droguería, la empresa forma parte de un grupo de cadenas españolas de perfumería que en los últimos treinta años han desarrollado una importante red de tiendas en zonas concretas del país como La Balear, Aromas y Perfumerías Prieto.


Precisamente para impulsarse en todo el territorio nacional, Arenal se unió el pasado año con las cadenas Primor y Marvimundo con la creación del grupo Maremor, que une las tres cadenas y que está dirigido por Juan José Carballo, ex director general de Bodybell, tal y como avanzó Modaes.es.

 

El objetivo de Maremor es unir esfuerzos en acciones de comunicación y de márketing para ganar peso en España. Además, el grupo se plantea incluso la apertura de tiendas bajo el nombre de Maremor, un proyecto que por ahora está en fase estudio.

 

Las dos otras cadenas, Primor y Marvimundo, también se están expandiendo fuera de su provincia de origen. En los últimos años, Primor ha ido más allá de su Málaga natal para instalarse con tiendas en centros comerciales y a pie de calle en ciudades como Madrid o Barcelona. Marvimundo, por su parte, extiende su presencia por la Comunidad Valenciana y Murcia.