Back Stage

Valencia y Aragón, las comunidades autónomas que más ‘protegen’ la moda frente al hurto

El etiquetado en origen continúa siendo más popular en artículos alimentarios, pero gana terreno en textil y calzado.

Modaes

La moda, en pie de guerra contra el hurto. Si bien la mayoría de los artículos etiquetados por el fabricante para evitar el hurto continúan siendo alimentarios (principalmente productos como ibéricos, vino y quesos), esta herramienta comienza a hacerse un hueco en el sector de la moda y ya está siendo usado por fabricantes de la Comunidad Valenciana y Aragón.

 

El etiquetado en origen consiste en integrar la aplicación de etiquetas antihurto en el proceso de fabricación de los artículos. De esta manera, estos llegan a las tiendas protegidos, evitando que sean los empleados del establecimiento los que tengan que instalar medidas de seguridad en cada artículo.

 

En el sector de la moda, Castellón, Alicante y Zaragoza son las dos provincias líderes en este tipo de etiquetado. En Zaragoza y Castellón, la mayoría de las etiquetas son de calzado, mientras que, en Castellón, priman las dedicadas a productos textiles, según se desprende del Primer mapa del etiquetado en origen en España, elaborado por Checkpoint Systems.