Back Stage

Swatch demanda al Gobierno de Malasia por incautar relojes con los colores de la bandera Lgtbi

La compañía de relojería ha interpuesto una demanda contra Malasia por el embargo realizado por una unidad policial del Ministerio del Interior de relojes con los colores del arcoíris de la bandera Lgtbiq+.

Swatch demanda al Gobierno de Malasia por incautar relojes con los colores de la bandera Lgtbi
Swatch demanda al Gobierno de Malasia por incautar relojes con los colores de la bandera Lgtbi
El grupo suizo pide recuperar los 172 relojes estimados en catorce mil dólares.

Modaes

17 jul 2023 - 18:21

Swatch entra en juicio. La empresa de relojería ha presentado una demanda contra Malasia por la incautación de relojes con los colores de la bandera Lgtbiq +. En el país, la homosexualidad es ilegal y se castiga con enjuiciamiento y castigos corporales.

 

El pasado mayo, las tiendas Swatch ubicadas en centros comerciales de todo el país fueron allanadas por una unidad policial del Ministerio del Interior, que anunció la incautación de los relojes “que incorporaban elementos del colectivo”.

 

En concreto, la denuncia está dirigida al Ministerio del Interior y al Gobierno del Malasia. La demanda fue presentada el pasado 23 de junio por parte de Swatch alegando que “su reputación comercial se ha visto dañada” por estos embargos. El grupo suizo pide recuperar los 172 relojes estimados en catorce mil dólares.

 

 

 

 

“Los relojes no promueven la actividad sexual, sino que son simplemente una expresión divertida y alegre de paz y amor”, agrega la denuncia del grupo que afirma que sus actividades se vieron afectadas inmediatamente después de la incautación.

 

La empresa cerró el primer semestre del ejercicio actual con un crecimiento de las ventas del 11,3% y con un beneficio hasta de un 55,6% superior al mismo periodo en el ejercicio anterior. En concreto, la facturación del grupo se ha situado en 4.109 millones de francos suizos (4.248 millones de euros) frente a 3.612 millones de francos suizos que la compañía facturó en el mismo periodo del año pasado.

 

El beneficio del grupo suizo se ha situado en 498 millones de francos suizos (514 millones de euros), frente a los 320 millones de francos suizos que la empresa registró en los primeros seis meses del ejercicio anterior. Para este año, la compañía prevé crecer en todas su regiones.