Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Muere Philippe Cassegrain, presidente de Longchamp y creador de Le Pliage

El ejecutivo, que trabajó en la compañía que fundó su padre durante sesenta años, ha fallecido debido a complicaciones en su salud derivadas del coronavirus.

Modaes

30 nov 2020 - 16:52

Muere Philippe Cassegrain, presidente de Longchamp y creador de Le Pliage

 

 

Adiós a Philippe Cassegrain. El ejecutivo, miembro de la segunda generación de la familia fundadora de Longchamp y creador del bolso Le Pliage, ha muerto este lunes a los 83 años debido a complicaciones en su salud derivadas del coronavirus, según ha explicado la empresa en un comunicado. El ejecutivo trabajó durante sesenta años en la compañía de moda francesa, fundada por su padre en 1948, y en los últimos años ejercía de presidente.

 

Cassegrain se unió a Longchamp en 1957, a su llegada a París después de haber viajado por varios países de todo el mundo. En 1972, el directivo sucedió a su padre en la dirección de la empresa, creando las primeras bolsas de viaje hechas con nylon y cuero.

 

El ejecutivo lideró la expansión de la compañía por Asia, y en la década de 1980 amplió la gama de producto de Longchamp con la creación de bolsos para mujer junto a su esposa, Michèle Cassegrain. Pocos años después, en 1993, el directivo creó Le Piage, el bolso insignia de la compañía. Durante treinta años, Cassegrain tejió y expandió la red de tiendas de Longchamp por todo el mundo.

 

En la actualidad, Longchamp sigue liderada por la familia Cassegrain: mientras el hijo mayor del ejecutivo, Jean, es consejero delegado, su hermana, Sophie Delafontaine, está al frente de la dirección creativa de la empresa, y su hermano Olivier, se encarga del desarrollo de las tiendas de la compañía en América. Además, desde hace dos meses dos de sus nietos también se han unido al negocio familiar: uno como director de transformación, y otro como director general en Reino Unido.