Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Mango, El Corte Inglés y otras 24 empresas se suman al ‘Fashion Pact’

Empresas como Auchan Retail, Bally, Calzedonia, Celio, Darmartex Group, Decathlon, Eralda, Etam Group, Farfetch, Figaret, Gant o Geox se han sumado al proyecto.

Modaes

25 oct 2019 - 13:00

Mango, El Corte Inglés y otras 24 empresas se suman al ‘Fashion Pact’

 

 

El Fashion Pact incorpora nuevos miembros. El acuerdo, que dicta la hoja de ruta de la sostenibilidad en la industria de la moda, ha sumado a veinticuatro nuevos miembros, entre ellas El Corte Inglés y Mango, elevando el número de miembros a 56 empresas.

 

El resto de nuevos son Auchan Retail, Bally, Calzedonia Group, Celio, Darmartex Group, Decathlon, Eralda, Etam Group, Farfetch , Figaret, Gant, Geox, Groupe Beaumanoir, Groupe Eram, GTS Group, Kiabi, Lady Lawyer Fashion Archive, Nana Judy, Paul & Joe, Promod, Spartoo-Andre y Visuality Corporation.

 

Los nuevos representantes se reunieron ayer en París para debatir sobre la organización del trabajo que tiene que llevar a cabo cada uno de los miembros y traducir los compromisos sostenibles en objetivos prácticos.

 

 

 

 

Fashion Pact está respaldado por los diferentes actores de la industria, desde el lujo a la gran distribución, el deporte y el fast fashion. Entre las empresas firmantes están Inditex, Adidas, Bestseller, Burberry, Capri, Carrefour, Chanel, Fung Group, Gap, Giorgio Armani, H&M, Hermès, Kering, Nike, Nordstrom, Prada, PVH, Ruyi, Stella McCartney o Tapestry, entre otros.

 

Las empresas firmantes se comprometen a trabajar en el marco de la iniciativa Science Based Targets (SBT), de objetivos medibles científicamente. Este programa se basa en tres puntos: detener el cambio climático, restaurar la biodiversidad y proteger los océanos.

 

Dentro de cada una de estas áreas hay diferentes puntos de trabajo, desde alcanzar cero emisiones de gases de efecto invernadero en 2050 a proteger ecosistemas o eliminación de plásticos de un solo uso. Algunas de las medidas concretas pasan por la extracción sostenible de materias primas y el uso de energías renovables, eliminar materias primas que exijan consumos intensivos de alto impacto o la erradicación de químicos tóxicos de la cadena.

 

La presentación de este pacto se produjo a las puertas de la próxima reunión del G7y está apadrinada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron.