Back Stage

Liliane Bettencourt, heredera de L’Oréal, bajo tutela familiar

17 oct 2011 - 00:00

Modaes.- Último capítulo en la disputa familiar de los herederos de L’Oréal. La justicia francesa ha puesto hoy bajo tutela familiar a Liliane Bettencourt, que se enfrenta desde hace años con su hija por la gestión de sus bienes.

Liliane Bettencourt, de 88 años de edad, pierde finalmente la batalla judicial con su hija. A partir de ahora, el mayor de sus nietos, Jean-Victor Meyers, será el encargado de la tutela personal de la anciana, mientras su hija, Françoise Bettencourt-Meyers, liderará la gestión de su patrimonio.

 

L’Oréal queda fuera de la decisión del tribunal, ya que no tendrá efecto en “los equilibrios del accionariado” del grupo ni en los acuerdos alcanzados en 2004 con Nestlé, que es otro de los mayores accionistas de la compañía de cosmética.

 

La heredera de L’Oréal podría estar afectada por “problemas de razonamiento y elementos afásicos”, Alzheimer y un cuadro clínico “moderadamente severo”, según las conclusiones de los expertos.

 

Los abogados de Liliane Bettencourt ya han declarado que recurrirán la sentencia. La anciana está considerada la tercera persona más rica de Francia, con un patrimonio de 16.000 millones de euros según Forbes.

 

 La sentencia que ha hecho hoy pública el tribunal pone fin, de momento, a un conflicto que comenzó en 2007, cuando la hija de Liliane Bettencourt denunció al fotógrafo François-Marie Banier por haber recibido regalos valorados en millones de euros. Esta denuncia abrió un enfrentamiento familiar, con revelaciones de grabaciones clandestinas a cargo de mayordomos e investigaciones incluidas.

 

En una entrevista concedida ayer a Le Journal du Dimanche, Liliane Bettencourt sostuvo que si su hija se hacía cargo de su tutela abandonaría Francia. “Mi hija es un coñazo", afirmó la heredera de L’Oréal.