Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

FIF 2021 Innovation Week: una semana para inventar el futuro de la moda

El congreso Fashion Ideas Forum, que celebró el año pasado su primera edición digital, se celebrará del 28 de junio al 2 de julio en formato phygital.

Modaes

7 may 2021 - 04:56

FIF 2021 Innovation Week: una semana para inventar el futuro de la moda

 

 

Febrero, 2021. Tras un año de pandemia, en el que parece que el único esfuerzo posible parece aquel dedicado a luchar contra el Covid-19, a más de cincuenta millones de kilómetros de distancia, el Perseverance aterriza en Marte y hace historia. La innovación, de nuevo, se abre paso. La moda, ahogada por una pandemia que ha cancelado la vida social y ha cerrado las tiendas, también continúa siendo, a pesar de todo, una industria innovadora. Es por ello que el próximo junio Modaes.es organiza de nuevo Fashion Ideas Forum (FIF), con un nuevo formato de una semana dedicada a la innovación.

 

El año pasado, cuando apenas acababa de levantarse el estado de alarma en España, Fashion Ideas Forum fue el primer congreso de moda celebrado en el país desde el estallido de la pandemia, en un formato phygitalMás de 2.000 profesionales de España y Latinoamérica se conectaron, de media, cada día.

 

 

 

 

Este año, el encuentro, impulsado por Modaes.es y que cuenta con el apoyo de Madrid Capital de Moda, se traslada en una semana completa de ponencias inspiradoras que abordarán la innovación en cada fase de la cadena de valor del sector, del diseño a la industria.

 

A lo largo de cinco ponencias (una cada día), expertos nacionales e internacionales de fuera y dentro del sector reflexionarán sobre innovación, creatividad y generación de nuevas ideas.

FIF 2021 Innovation Week se celebrará del 28 de junio al 2 de julio, de nuevo en formato phygital, y en horario de tarde (hora peninsular española) para que la audiencia de Latinoamérica pueda seguirlo en directo.

 

Con cuatro ediciones a sus espaldas, Fashion Ideas Forum se propone convertirse nuevamente en un punto de encuentro de los profesionales de la industria de la moda en España y Latinoamérica, un foro que ayude a encontrar las ideas que marcarán la hoja de ruta en el nuevo escenario.