El British Fashion Council se alía con el fondo Venrex para invertir en ‘start ups’ de moda
La patronal británica de la moda ha creado de la mano Venrex el fondo Venrex BFC Fashion I, a través del cual prevén invertir en start ups de moda especializadas en innovación tecnológica o sostenible.

Villebak
El British Fashion Council (BFC) impulsa la moda británica. La patronal del sector en Reino Unido se ha aliado con el fondo Venrex, para poner en marcha el fondo de inversión Venrex BFC Fashion I.
El fondo servirá para “apoyar negocios de moda no tradicionales”, en palabras de las compañías. Venrex BFC Fashion I invertirá en start ups del sector especializadas en innovación tecnológica o sostenible.
Tres compañías ya han dado entrada en su capital al nuevo fondo: Intimately, Villebak y Digital Village. La primera, que levantó un millón de libras (1,2 millones de euros) está especializada en moda íntima diseñada para mujeres con discapacidades físicas.
Villebak desarrolla prendas que genera luz y funciona a través de energía solar. Digital Village, por su parte, que captó un millón de libras (1,2 millones de euros) ofrece un programa que facilita a los usuarios el uso de artículos digitales en el metaverso.
Venrex BFC Fashion I ha entrado en el capital de tres compañías: Intimately, Villebak y Digital Village
Empresas tanto vinculadas como ajenas al BFC podrán recibir financiación del fondo, que también estará abierto a compañías de fuera del Reino Unido. El BFC actuará de intermediario entre las compañías y Venrex, y no estará involucrado en el proceso de inversión.
“El BFC debe respaldar el talento con modelos comerciales diferentes y disruptivos”, justificó Stephanie Phair, presidenta de la institución británica. La ejecutiva añadió que se debía observar lo que ocurría en la industria de la moda “más allá del high street”.
La patronal británica ha creado varios fondos de inversión dedicados a la moda, proyectos que ha puesto en marcha a través de la BFC Foundation, que se lanzó en 2019.
En marzo de 2020, tras el estallido del Covid-19, la institución creó un fondo de un millón de libras (1,09 millones de euros) para ayudar a las empresas del sector a sobrevivir en la situación pandémica. El año pasado, la BFC Foundation levantó 1,7 millones de libras (2 millones de euros) para invertir en 34 diseñadores británicos, además de financiar becas para estudiantes de moda.