Back Stage

El Barça vuelve a ponerse el traje: firma con el diseñador neoyorquino Thom Browne

El club, que durante la última temporada no tuvo proveedor oficial de moda, ha alcanzado un acuerdo con la firma neoyorquina para los tres próximos años.

Modaes

17 jul 2018 - 16:30

El Barça mueve ficha y cambia a su representante en la mercantil conjunta con Nike

 

 

 

 

El FC Barcelona vuelve a tener un socio en el segmento de la moda. El club ha firmado un acuerdo de patrocinio global con la firma estadounidense, que vestirá a los jugadores del primer equipo masculino durante los próximos tres años. Los términos económicos no se han hecho públicos, pero este tipo de socios no abonan menos de tres millones de euros por temporada.

 

Este contrato supone ocupar una categoría de producto que quedó vacía el pasado verano, después de que la italiana Replay no renovara su contrato. Anteriormente, el Barça 

había confiado la indumentaria de sus jugadores fuera del Camp Nou a marcas extranjeras como la italiana Dsquared2, patrocinadora entre 2009 y 2011, o la firma portuguesa Sacoor Brothers, que patrocinó el vestuario del equipo hasta 2013.  

 

Thom Browne, cuyos trajes superan los 2.000 dólares, nació en 2001 en Nueva York y hoy sus prendas se venden en cuarenta países. En total tiene 31 tiendas propias entre Nueva York, Londres, Milán, Tokio, Hong Kong, China, Singapur y Corea del Sur, pero aún no ha aterrizado en España. El diseñador ha señalado sobre esta alianza que “los deportistas de primer nivel son ejemplos excepcionales y esperamos que la confianza y la resiliencia que ellos proyectan vestidos con nuestra ropa inspiren a generaciones futuras”.