Back Stage

Barcelona busca a las promesas del diseño emergente con una nueva edición de Barcelona Fashion Forward

La iniciativa Barcelona Fashion Forward, que busca asesorar diseñadores y marcas de moda emergentes, está promovida por el Ayuntamiento de Barcelona y Barcelona Activa. La sede se encuentra en el Dissey Hub de Barcelona.

Modaes

19 ene 2022 - 13:00

Barcelona busca a las promesas del diseño emergente con una nueva edición de Barcelona Fashion Forward

 

 

Más diseño e innovación. El Ayuntamiento de Barcelona junto con la aceleradora Barcelona Activa han puesto en marcha la tercera edición del programa Barcelona Fashion Forward, que busca acompañar diseñadores y marcas de moda emergentes. La sede se encuentra en el Dissey Hub de Barcelona.

 

La iniciativa tiene como objetivo dar soporte en la optimización de procesos y métodos a estas empresas, incorporando metodologías para mejorar en su profesionalización y acompañamiento en las áreas de comercialización, comunicación y digitalización.

 

El programa está dividido en dos fases. La primera de ellas incluye cápsulas formativas grupales y mentorías personalizadas especializadas en las áreas de negocio del sector de la moda. Esta fase está dirigida a diez participantes y cuenta con una duración de cinco meses. Al finalizar, se escogen cuatro participantes que pasarán a la fase dos.

 

 

En la segunda parte del proyecto las empresas seleccionadas podrán ser asesoradas en la creación de un plan de servicios a medida y según sus necesidades, enfocado a mejorar su comercialización, comunicación y digitalización.

 

Con una duración de seis meses, este plan se adaptará en función de las necesidades de cada empresa: showroom de ventas, showroom de comunicación, agencia de márketing digital o comercialización al público final.

 

Barcelona Fashion Forward está dirigido a personas autónomas o empresas de Barcelona especializadas en diseño, confección y comercialización de productos textiles acabados de mujer, hombre, infantil, calzado o accesorios.

 

Entre los requisitos para se elegidas se valorará que sean innovadoras y que incorporen creatividad y sostenibilidad en procesos y producto. La candidatura para acceder al programa está abierta hasta el próximo 30 de enero.

 

En la anterior convocatoria, las marcas seleccionadas fueron Flora in Paradise, de joyería cerámica con estampación, Paraiso, de moda unisex y baño, Zer Era, de moda masculina, Lori Barcelona, de complementos infantiles, Pezpunto, de moda infantil, Carlos Sutil, sastrería y moda nupcial, Beaters, de calzado sostenible, Mesnikovih, de moda femenina, Pigal, de moda sostenible y Nuoo Clothing, también de moda sostenible.