Adriana Domínguez: “En este sector sabemos poner cosas de moda, también ideas”
La presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez destacó en Ship2B Impact Forum, celebrado en Barcelona, el reto actual de frenar el consumo en la industria de la moda y su confianza en el consumidor para lograrlo.
30 nov 2023 - 19:59
Poner de moda ropa, pero también ideas. Ese es el poder que tiene la industria de la moda según Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez, que fue una de las ponentes de la jornada Ship2B Impact Forum, celebrada hoy en Barcelona, y apuntó al reto actual de frenar el consumo en la industria de la moda y su confianza en el consumidor para lograrlo.
La compañía gallega ha apostado en sus campañas por mensajes que apelan al consumidor a consumir menos y “mejor”. “Creo en la responsabilidad de lo que producimos y creo en la responsabilidad del consumidor”, apuntó durante su intervención en el evento.
“En la moda sabemos poner cosas de moda y no sólo objetos, también ideas”, apuntó Domínguez, quien añadió que actualmente “lo pionero en sostenibilidad es hablar de consumo” y subrayó la importancia de que el consumidor entienda que puede compensar tener menos cosas de mejor calidad, que duren más que las modas.
Adriana Domínguez reflexionó sobre el rol del consumo en la sostenibilidad en la moda
“No debemos poner el foco solo en reciclaje, el verdadero reto actual es frenar el consumo”, insistió Domínguez a lo que añadió que “nuestro consumo es un voto político”. Según la ejecutiva, “para ello es necesario un cambio de mentalidad”.
La compañía gallega de distribución de moda terminó los primeros seis meses del ejercicio facturando 56,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 14,2% en comparación con lo ingresado en el mismo periodo del ejercicio anterior.
El ebitda del grupo, por su parte, ha crecido un 11,9%, hasta 4,8 millones de euros. La compañía celebró los resultados y los relacionó con “inversión asociada a la expansión y a la transformación digital de la compañía”. Sólo en el segundo trimestre del ejercicio, la compañía volvió a números negros, con un resultado neto de 200.000 euros.